Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esta semana podría anunciarse la fusión entre American Airlines y US Airways

American Airlines y US Airways crearían la mayor aerolínea de Estados Unidos cuando se anuncie, presumiblemente esta semana, su esperada fusión. De darse el proceso, el 28% del capital de la empresa resultante pertenecerá a los accionistas de la segunda compañía, en tanto la cantidad restante pasa a los acreedores de la primera, que se encuentra en suspensión de pagos desde noviembre de 2011.

El grupo por surgir mantendría el nombre de American Airlines, así como su sede en Fort Worth (Texas).

Contaría con 94 mil empleados, una flota de 950 aviones, un programa de 6.500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales, y una facturación cercana a los 39 mil millones de dólares, lo que la convertirá en líder en las costas este y suroeste de la nación norteamericana.

Según The New York Times, los consejos de administración de ambas aerolíneas se reunirán esta semana para aprobar la fusión, que se convirtió en una alternativa precisamente tras la suspensión de pagos de American, pero este acuerdo debe contar  también con la anuencia del juez del tribunal de bancarrota de Nueva York, a cargo del proceso de reestructuración de esa última compañía.

La empresa resultante se situaría por delante de United Continental y Delta Airlines, las cuales han ido creciendo en los últimos tiempos apoyadas en fusiones y absorciones que han limitado la competencia en el mercado del transporte aéreo en Estados Unidos, indica un reporte de EFE.

Aunque todavía faltan algunos detalles por aclarar, como el reparto de los puestos de responsabilidad en la nueva American Airlines, aparentemente los directivos de ambas entidades están en condiciones de rubricar la fusión en los próximos días.

Publicar un comentario