Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Españoles entre los que menos gastan en hoteles en el extranjero

Durante el primer semestre de 2015 los turistas españoles fueron uno de los más ahorradores del mundo en cuanto al precio medio pagado en hoteles en el extranjero con una media de 105 euros por noche y habitación, según el último Hotel Price Index (HPI) de hoteles.com.

Dentro de los países europeos que también cuentan con una de las medias de precio más bajo a nivel doméstico se encuentran Francia e Italia con 79 y 86 euros de media respectivamente.

Los portugueses lideraron este puesto en Europa con una media de 75 euros. Otros países que superan a España son Malasia, Holanda y Rusia.

En el lado opuesto se encuentra Argentina, cuyos ciudadanos se posicionaron como los visitantes que más gastaron fuera de sus fronteras con una media de 148 euros por noche y habitación.

Tras ellos se sitúan los estadounidenses, suizos y mexicanos, con una media de 146, 145 y 137 euros respectivamente por noche y habitación durante los seis primeros meses del año.

En cuanto al turismo doméstico, Suiza ocupa el primer lugar del ranking de desembolso medio en hoteles domésticos, con 183 euros por noche y habitación.

El segundo lugar lo ocupan los viajeros de Singapur, con un gasto de 132 euros, seguidos de los viajeros de Dinamarca, con una media de 131 euros.

Publicar un comentario