Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

España, sede del Día Mundial del Turismo en 2012

Maspalomas, en Gran Canaria, será la sede de las celebraciones oficiales por el Día Mundial del Turismo en 2012, que transcurrirán el 27 de septiembre próximo bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.
La OMT subraya que el Día Mundial del Turismo 2012 pone de relieve la necesidad de promover el acercamiento entre el sector turístico y las empresas energéticas para impulsar la contribución del turismo a la sostenibilidad.
“El turismo está en la primera línea de muchas de las iniciativas más modernas e innovadoras sobre sostenibilidad energética”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
“Basta con pensar en las inversiones que se están haciendo en energías renovables para el transporte aéreo, o en las soluciones tecnológicas de ahorro de energía instaladas en
hoteles de todo el mundo, para saber que la sostenibilidad energética es una prioridad para el sector”, agregó.
El titular de la organización mundial señaló que “el mensaje esencial del Día Mundial del Turismo de 2012 es que estas iniciativas y compromisos no solo están ayudando a proteger el medio ambiente, sino que están creando además oportunidades económicas y puestos de trabajo para millones de personas, ya sea en el turismo, en la energía o en otros sectores”.
La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, presente en la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio de la sede, realizada en el marco de ITB Berlín, destacó que el país ibérico está “entre las cinco principales naciones inversoras en energías renovables en el ámbito internacional, y el 20% de la energía que se consume internamente procede de fuentes renovables”.
Ad

Publicar un comentario