Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

España recibe en agosto nueve millones de turistas

En los ocho primeros meses del año España ha superado las 45 millones de entradas, experimentándose un incremento interanual del 7,3%, mientras que en el último mes de agosto se ha alcanzado la mayor cifra de turistas de la historia de nuestro país, con millones.

En agosto han llegado a España, por primera vez en un mes, nueve millones de turistas internacionales, convirtiéndose en el mejor mes de la historia y experimentando un repunte interanual del 8,8%.

Según la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por TurEspaña, en el acumulado del año también se alcanza la cifra récord de 45,4 millones de entradas, un 7,3% más que en los ocho primeros meses de 2013.

Este aumento se traduce en la llegada a nuestro país de tres millones más de viajeros que en el mismo periodo del año anterior, siendo Reino Unido, Alemania y especialmente Francia los mercado emisores que más contribuyen.

Profundizando en los datos de agosto, Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor, superando los dos millones de turistas y registrando un aumento interanual del 5,8%.

Le sigue Francia con casi dos millones, un 9,4% más que hace un año. Entre ambos mercados representan el 45,4% de las llegadas de turistas en este mes.

La tercera posición es para Alemania, país de origen de 1,3 millones de viajeros, cifra un 11,8% superior a la registrada un año antes. Italia protagoniza un fuerte incremento del 15,5%, hasta los 652.242 turistas.

Solamente Estados Unidos y Portugal muestran tasas más favorables, con crecimientos interanuales del 35,4% (147.404) y del 24,4% (309.752), respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra Rusia, que experimenta un retroceso del 8,6%, aportando 260.124 viajeros.

 

Publicar un comentario