Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Escuela Hotelera de San Juan presenta a comunidad dominicana su programa educativo

Escuela de Hotelería de San JuanCon el objetivo de que estudiantes dominicanos residentes en la isla puedan ingresar a  la escuela Hotelera de San Juan, Puerto Rico, esa institución presentó este mediodía a la comunidad quisqueyana su programa educativo.
La presentación tuvo lugar en una de sus facilidades, donde además de explicar en qué consisten los cursos de artes culinarios que ofrecen y las oportunidades de empleos, igualmente se ofreció un almuerzo, realizado por chefs y estudiantes de la escuela.

Ramón Maldonado, director académico del centro educativo recinto Hato Rey, manifestó el interés de la escuela en atraer estudiantes dominicanos y realizar intercambios de artes culinarias entre los dos pueblos vecinos.

“Hay en Puerto Rico, una gran población de dominicanos, queremos llegar a ellos, atraer a nuestra escuela esos estudiantes, darles la oportunidad de que estudien una carrera de mucho futuro, queremos capacitarlos e integrarlos al campo hotelero y gastronómico”, dijo.

Indicó que República Dominicana, ha trascendido mucho en su gastronomía y que Puerto Rico, necesita nutrirse de ese talento, llevando estudiantes puertorriqueños y que estudiantes dominicanos vengan como recursos a la Escuela Hotelera de San Juan, también a intercambiar conocimientos culinarios y hoteleros.
Asímismo Maldonado explicó a los presentes la misión de la escuela que consiste, en preparar profesionales para emplearlos en la industria hotelera, de servicios de alimentos y bebidas particularmente en las disciplinas de Artes Culinarias, panadería y repostería internacional.

El vicepresidente de asuntos gubernamentales, Rex Seymour, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció al cónsul dominicano en Puerto Rico,  Franklin Grullón, el interés de realizar acuerdos estudiantiles entre los países y prometió servir de enlace para que estudiantes quisqueyanos puedan ingresar a estudiar a la escuela.

Los presentes recibieron un recorrido por las áreas más importante de la escuela, a cargo de Linnette Carrero, coordinadora de admiciones y el chef dominicano Carlos Yunen, quien informó sobre los logros y premios logrados por estudiantes de la institución.

“El año entrante, la escuela traerá un equipo de República Dominicana a competir en un evento gastronómico, será una experiencia enriquecedora para los dos pueblos”, finalizó.

Publicar un comentario