Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ernesto Veloz: nuevo boulevard promoverá integración y orden en el turismo del Este

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, afirmó que la puesta en servicio del boulevard del Este, como parte del circuito vial que se habilita en la región, promoverá una mayor integración de la oferta turística y creará mejores condiciones para el impostergable proceso de ordenamiento y organización de la zona.

De acuerdo a Veloz, “el nuevo conjunto vial, desde el punto de vista económico y turístico, acerca a Punta Cana a Santo Domingo promoviendo una mayor integración de este litoral con el resto de la región, trayendo mayor movilidad y un incremento del gasto de los turistas y una mayor distribución”.
“Esta obra es resultado de la decisión del Presidente Danilo Medina de dar prioridad a la conclusión del moderno circuito vial que enlazará a Punta Cana con Santo Domingo y agilizará la comunicación intrarregional desde San Pedro de Macorís hasta Miches, proyecto de gran impacto que motivará nuevas inversiones e impulsará el crecimiento del turismo”, manifestó el dirigente turístico.
Tras señalar que la calidad de las redes viales estimula la circulación interior de los turistas, indicó que “si sólo el 30% de los visitantes que lleguen a Punta Cana el año próximo se sale hacia Santo Domingo y nuevos puntos de la región y del país, podremos estar motivando una derrama de unos 5 mil millones de pesos cantidad que crecería rápidamente en el curso de los próximos años”.
“Esto es muy significativo porque el año pasado el aeropuerto internacional de Punta Cana recibió 2.4 millones de turistas, es decir el 61% de los extranjeros que visitaron el país. Este año las llegadas terminarán en cerca de 2.6 millones”, apuntó el principal dirigente del sector turístico privado de Punta Cana.
Dijo que además del significado de la gran inversión privada turística realizada en la región Este, que supera los __8,000__ millones de dólares, la comunicación vial puede generar un importante flujo económico hacia pequeños productores independientes organizados y pequeños y medianos negocios, a los que el Gobierno podría ayudar a conectarse con el mercado turístico y captar una parte importante de ese nuevo movimiento económico que proyectado.
Propuso crear un programa de asistencia de bajo costo a través de entes estatales y organizaciones privadas sin fines lucro para apoyar a los productores de la zona.
Al agradecer la construcción y puesta en servicio de la obra, manifestó que el sector turístico demostró su disposición para apoyar la obra vial, y que el proyecto se inició con un acuerdo mediante el cual las empresas hoteleras adelantaban el pago de impuestos para el fondo destinado a esa vía.
Destaca apoyo de Medina

El presidente la cadena de Hoteles Barceló, Simón Barceló expresó un reconocimiento al presidente Danilo Medina por el firme y consistente apoyo que ha ofrecido al turismo de la Región Este mediante el desarrollo de un estratégico programa de mejoramiento vial en toda la zona.
Al agradecer la construcción y puesta en servicio del Boulevar Turístico del Este, el empresario español afirmó que la obra tendrá un significativo impacto en la consolidación del destino turístico de Bávaro-Punta Cana, donde se reciben más del 63 por ciento de los turistas que llegan a la República Dominicana.
Tras definir el Boulevar del Este como la obra pública de más impacto construida por el Estado en toda la zona de Punta Cana, Barceló elogió el empeño mostrado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para agilizar el proyecto, conjuntamente con otras obras que ejecuta el Gobierno como parte del Circuito Vial del Este.
“A más de 30 años del inicio de la actividad turística en la región, somos testigos del gran impacto que ha representado el turismo en la República Dominicana y particularmente en la provincia Altagracia, que se transformó de una economía rural y agrícola, a una de las principales zonas productivas del país, comentó Barceló.
Luego de la inauguración del Boulevard Turístico del Este, el presidente Danilo Medina visitó el renovado Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, donde compartió con sus ejecutivos Simón Barceló, presidente del Grupo Barceló; José Torres, Director General RD; Pedro Parets, Director del Complejo; Javier Cordero, Director Hotel Palace Deluxe, y Fernando Gómez, Sub Director General en República Dominicana. El mandatario estuvo acompañado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y del Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
El recorrido incluyó diversas áreas del Palace Deluxe, entre ellas: La Suite Presidencial, El Gran Teatro Bávaro, Disco Bávaro, Casino Bávaro, y la Terraza, donde Medina firmó el Libro de Huéspedes de Honor. Al término del recorrido los ejecutivos le entregaron a Medina el libro “Barceló 75 años. Memoria de un viaje compartido”, el cual recoge la historia del Grupo Barceló desde el año 1931 hasta el año 2006.

 

Publicar un comentario