Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entregan restauración del monumento a Padre Billini

Habla la arquitecta Nerva Fondeur; detrás, Freddy Ginebra, Fausto Fernández y Tati OlmosEl Ministerio de Cultura acompañado del Club Nativos MC y del Clúster Turístico de Santo Domingo develaron el monumento conmemorativo dedicado al sacerdote, filántropo y educador dominicano Francisco Xavier Billini Hernández, ubicado en la calle y plazoleta del mismo nombre, en la Ciudad Colonial tras concluir su restauración.

La actividad fue presidida por Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Freddy Ginebra, coordinador general del Clúster Turístico de Santo Domingo; Diana Martínez, directora de Patrimonio Cultural Inmueble del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Tati Olmos, directora de turismo cultural de Mitur y Blas Almonte, presidente del Club Nativos MC.

En representación de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y de Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, asistieron la arquitecta Nerva Fondeur, coordinadora del viceministerio de Patrimonio Cultural y Gledis Fernández, directora del Centro Nacional de Conservación de Documentos y Obras de Arte (CENACOD) junto a miembros del personal de dicha dependencia que participaron en la ejecución de los trabajos de restauración.

En nombre del Ministerio de Cultura la arquitecta Fondeur agradeció al Club Nativos MC y al Cluster Turístico de Santo Domingo sus contribuciones para la conservación del monumento; destacó los valores históricos y artísticos del sitio como espacio público y de la obra escultórica restaurada. Resaltó además la importancia de continuar aunando esfuerzos interinstitucionales en beneficio del patrimonio cultural dominicano.

Mientras la funcionaria ofrecía sus explicaciones, el público pudo disfrutar de la presentación fotográfica del proceso de restauración realizado para la conservación y embellecimiento de la obra.

También se dirigió al público Blas Almonte, presidente del Club, quien agradeció al Ministerio de Cultura, a los miembros del Club a las demás personas e instituciones que colaboraron “para hacer realidad una obra que es de la ciudad”.

Publicar un comentario