Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entregan los premios ES Verde 2010

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 5 de junio, la revista ES del periódico Hoy, conjuntamente con el GRUPO PUNTACANA, reconocieron la labor de personas y empresas con iniciativas que representan soluciones a los constantes desafíos ambientales en nuestro país.  El acto de entrega tuvo lugar en el Restaurante Cane. Los galardonados recibieron un hermoso pergamino, realizado en material a reciclado y un bonsai.
En lo que fue la primera entrega de los PREMIOS ES VERDE, los cuales este año responden a la afirmación de “SOMOS SOLUCIONISTAS”, alineándose con la nueva tendencia del ambientalismo, que aboga por la acción, a través de eficientes soluciones que generen bienestar y previsión para el ambiente, fueron entregados seis premios a igual número de personas e instituciones, en diferentes renglones.
Los galardonados este año fueron: Premio “Solucionista del Año”, a la Familia Moreno, junto a su empresa Bon Industrial; Premio “Empresa Solucionista del Año”, a RENAEPA (Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental); Premio “Proyecto Solucionista del Año”, al proyecto de Conservación de los Gavilanes, en la persona de Jorge Brocca, de la Sociedad Ornitológica Hispaniola; Premio “Solucionista Comunitario del Año”, a Bienvenido Pérez Corbi y Pelagio Paulino, por el proyecto Conservación de Tortugas; Premio “Solucionista Emprendedor del Año”, a José Ignacio Morales –El Artístico-; y Premio “Campaña Publicitaria del Año”, al Banco Popular, por su campaña “Ahorrar nos hace bien”.
En el acto, hicieron uso de la palabra la señora Maribel Lazala, Editora de la Revista ES del periódico Hoy, y el señor Jake Kheel, Director Ambiental del GRUPO PUNTACANA y director de la Fundación Ecológica PUNTACANA.
En su intervención, la señora Lazala expresó la satisfacción del medio que representa de compartir estos premios con el GRUPO PUNTACANA, pioneros en las acciones a favor de la preservación del Medio Ambiente.
Asimismo expresó  que “Somos Solucionistas ha sido el eslogan que hemos adoptado para nuestros primeros Premios ES Verde, pero nuestro deseo es que no solo los premiados se sientan solucionistas, sino lograr que lo sea toda la ciudadanía, porque ser solucionista es más que una postura o un título, una actitud frente a la vida. Una actitud de alerta y de acción, que nos permite sorprendernos, alertarnos y cambiar el rumbo de las cosas con una solución viable.”
Asimismo informó  que el sábado 5 de junio, circulará la II Edición Especial ES Verde, dedicada a la divulgación de las acciones a favor del medio ambiente, mediante la cual se pretende crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de las pequeñas acciones cotidianas.
La portada de esta edición especial corresponde a la Familia Moreno, pioneros en los esfuerzos ambientalistas y constantes trabajadores a favor de comunidades como la Loma Quita Espuela, y a quienes les fue otorgado el mayor reconocimiento de la noche: “Solucionistas del Año”.

Publicar un comentario