Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entidades presentan Plan Contingencia ante Terremoto en Santiago y PP

Los ministerios de la Presidencia, Medio Ambiente, El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las gobernaciones de Santiago y Puerto Plata presentaron el Plan de Contingencia ante Terremoto para ser aplicado en las provincias Santiago de los Caballeros y Puerto Plata con la finalidad de mitigar los efectos ante eventuales fenómenos de esta naturaleza.

La iniciativa se ejecutará en el marco de un proceso de articulación institucional público privado, en concordancia con los lineamientos legales y procedimientos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en cumplimiento del Art. 12 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Una nota conjunta explica que este plan se elabora “con el fin de dar a conocer a la provincia Santiago y Puerto Plata; así como sus municipios, instancias gubernamentales, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general el proceso de preparación para hacer frente a una emergencia sísmica y poner a disposición de los distintos actores, este instrumento de gestión para facilitar el proceso de implementación concertada, donde cada uno pueda cumplir con el rol que le corresponde dentro de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

El ministro Francisco Domínguez Brito de Medio Ambiente agradeció al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y a las demás autoridades involucradas por su dedicado empeño para que desarrollara este plan ante posibles terremotos y destacó la importancia del papel que juega la población sobre qué hacer en estos casos.

Anunció que el próximo 14 de marzo se llevará a cabo un simulacro simultáneo en la Provincia de Santiago y Puerto Plata por lo que exhortó a que la población se integre y ponga en práctica las lineaciones que indicará el COE.

De su lado, Gustavo Montalvo indicó que se debe reforzar desde ya los comités regionales, provinciales y municipales de prevención, mitigación y respuesta ante desastres creados por la ley 147-02 sobre gestión de riesgos.

Publicar un comentario