Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entidades bancarias del país se enfocan en fomentar el turismo

BanReservas y el Banco Popular, entidades que han mostrado un dinamismo por encima del promedio de la banca comercial dominicana, enfocan una parte importante de su cartera en fomentar el turismo, según publica el Diario El Dinero.

Citó que el administrador de BanReservas, Enrique Ramírez, firmó acuerdos de cooperación con instituciones vinculadas al sector turístico, entre las que se encuentran los ministerios de Turismo y Obras Públicas, Aerodom, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y Clúster de Santo Domingo.

Para Francisco Javier García, ministro de Turismo, con estos acuerdos las instituciones hacen historia en el sector, ya que se prevé que la actividad turística generará alrededor de US$6,000 millones. Ramírez afirma que el turismo es la actividad económica que genera más fuentes de trabajo y que aporta más divisas al país.

El funcionario citó cifras de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) que indican que en 2014 los hoteles miembros de esa organización compraron US$500 millones a los productores agrícolas nacionales.

Por otro lado, cifras del Banco Central 5.1 millones de visitantes llegaron a República Dominicana, acciones que dinamizan la economía.

Las dos instituciones, los bancos de Reservas y el Popular, participan activamente en ferias internacionales y han creado departamentos especializados en atender todo lo relacionado al turismo.

Publicar un comentario