Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En República Dominicana no hay gripe aviar

Las autoridades de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Agricultura aseguraron que en el país no se ha registrado un solo caso de gripe aviar.
El ministro de Salud, Freddy Hidalgo; Lilian Reneau-Vernont, representante de la OPS; el subdirector de Ganadería, Octavio de la Maza, y la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, dijeron en rueda de prensa que hasta el momento dentro de los registros no se reportan casos de gripe aviar o influenza de aves y pollos.
Al respecto, el ministro Hidalgo desmintió las informaciones dadas a conocer por el gobierno de Haití, en el sentido de que en la República Dominicana se ha desatado un brote de gripe aviar, razón que enarbolan para justificar la suspensión de las importaciones de pollo y huevo.
“No sabemos de dónde sale la información del gobierno de Haití, pero hasta el momento en el país solo existen casos de influenza H1N1, y no hemos sido notificados sobre el particular”, acotó.
De su lado, la representante de la OPS, Lilian Reneau-Vernont, dijo que las autoridades de Haití no le comunicaron a las autoridades dominicanas ni a la representación del organismo panamericano de salud en el país sobre su decisión, y aseguró que la vigilancia que se lleva a cabo en el país comprueba que no está circulando ese virus.
Sostuvo que en República Dominicana lo que existe es gripe H1N1, de la cual dijo no hay por qué alarmarse porque no se ha constituido en un brote.
“No hay evidencias de que en el país haya gripe aviar, como se ha dicho, aquí lo que hay es gripe H1N1”, subrayó al participar en la rueda de prensa luego de la reunión del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza AH1N1, realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Publicar un comentario