Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En RD se celebró en grande el Día Internacional del Jazz

La República Dominicana celebró con varios eventos el Día Internacional del Jazz. El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril y reúne a comunidades, escuelas y grupos musicales del mundo entero para celebrar el jazz, aprender sobre sus orígenes y destacar la fuerza de este género musical para superar las diferencias.

“El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades en esta efeméride de cada año”, declaró el reconocido músico Herbie Hancock.

La actuación principal fue el International Jazz Day Global Concert celebrado en la sede de la UNESCO bajo la dirección de John Beasley y contó con las actuaciones de, entre otros: Eliane Elias, Herbie Hancock, Avishai Cohen, Hugh Masekela, Claudio Roditi, Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, Dianne Reeves, Igor Butman, Wayne Shorter, Marcus Miller, Ben Williams, Lee Ritenour, Terri Lyne Carrington, Mino Cinelu, Grégoire Maret, y Dhafer Youssef.

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Embajada de Estados Unidos y Jazz en Dominicana se unieron a estas celebraciones con eventos en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (24 de abril), Lulú Tasting Bar (27 de abril), el Conservatorio Nacional de Música (29 de abril) y el Dominican Fiesta Hotel (30 de abril), que, con el aval de la UNESCO y el Thelonious Monk Institute of Jazz, quedaron registrados como parte de las celebraciones realizadas en diversas partes del mundo.

A las 8:00 p.m. del jueves 30 de abril el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO entregaron reconocimientos a nuestros músicos Patricia Pereyra, Carlitos Estrada, Nelson Pimentel y Guarionex Merette. Además de un muy especial reconocimiento a Manuel Sánchez Acosta, in memorian.

El programa musical de la noche contó con el Ramón Vázquez Trío quienes deleitaron por dos horas al gran público que llenó por completo el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz.

Los cuatro eventos realizados formaron parte de las celebraciones oficiales dominicanas para conmemorar esta importante efeméride, y parte de similares manifestaciones que se celebraron en 185 países alrededor del mundo.

Publicar un comentario