Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En RD se celebrará más de 30 congresos médicos este año

Más de 30 congresos médicos se realizarán en la República Dominicana durante este año, lo que supone una excelente oportunidad para que la industria turística, farmacéutica y otras de servicios contribuyan a la salud de los pacientes, la actualización científica de los médicos y la visualización de sus marcas, reseña Pedro Ángel Martínez, director de Resumen Salud.

Indica que la mayoría de esos eventos se realizarán en la zona el polo turístico de Bávaro-Punta Cana, donde están instalados los grandes centros de convenciones y salones de los hoteles.

Esa cuantificación incluye sólo los congresos médicos organizados por las sociedades médicas nacionales, pues otros eventos serán desarrollados por las sociedades especializadas de la zona Norte, Sur y Este de República Dominicana.

En esas actividades científicas se desarrollarán interesantes agendas de exposiciones con participación de galenos del país y otras naciones.

Los principales eventos de este año están relacionados con temáticas que conectan con las principales enfermedades que padecen los dominicanos: cáncer, hipertensión, diabetes, nutrición y problemas cardiovasculares.

La cuantificación está contenida en el Calendario Farma-Salud 2017, un documento elaborado todos los años por Resumen de Salud, única red de medios del país que difunde informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector salud.

La publicación es una herramienta de contacto y seguimiento de agenda de la industria farmacéutica, firmas suplidoras de equipos médicos y servicios varios. Este año trae como novedad un directorio de sociedades médicas y listado de directivas de esas entidades.

El apoyo de las farmacéuticas es vital para el desarrollo de actividades científicas y contribuye a la educación continua de los galenos en cuanto a procedimientos, nuevos medicamentos y guías internacionales.

Al inicio de este año ya han sido presentados dos congresos a las casas comerciales, que serán organizados por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Publicar un comentario