Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En El Portillo surge concepto de comunidad residencial boutique

ramon-prieto_orlando-forero_german-rojasEl creciente interés local e internacional por la oferta inmobiliaria turística está impulsando el surgimiento de nuevos productos e incluyendo la aplicación del concepto “boutique” tomado de la hotelería, para identificar proyectos de baja densidad y reducida candidad de viviendas con condiciones especiales, como es el caso de Portillo Beach Club & Spa. El proyecto se ha asociado a The Registry Collection, que administra un programa de intercambio vacacional de propiedades lujosas en más de 170 reconocidos destinos del mundo.
La explicación la ofreción Ramón Prieto, principal ejecutivo de esta nueva comunidad turística en gestación, la primera en usar el concepto de comunidad turística en gestación, en el marco de la décima primera edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2010), celebrada en el Moon Palace Resorts, Golf & Casino en Macao, Punta Cana.
Esta calificación se aplica en la hotelería a establecimientos con bajo número de habitaciones (menos de 75), con decoración exclusiva para cada una de ellas, con cada espacio decorado con detalles, atención personalizada, ubicados en locales de diseño y condiciones particulares.
Prieto señala que El Portillo Beach Club & Spa ha sido concebido y diseñado con estos mismos criterios, pero aplicados a la creación de una comunidad con reducida cantidad de viviendas (155), con baja intensidad en la relación terreno/residencias, en un lugar especial.
“Un ambiente y estilo de vida muy distante de los grandes proyectos inmobiliarios que se construyen” para ofrecer un producto totalmente diferente, para un público con pasión por la naturaleza y la exclusividad basada en lo simple y lo exclusivo”, afirmó.
Una de las características particulares es que se construye en el entorno de un manantial de agua dulce que desemboca directamente en la playa del complejo residencial. Sus 350 metros lineales de frente de playa es uno de sus más valiosos atractivos.
El proyecto ofrece tres tipos de unidades: Beach Villas, Island Villas y Lagoon Villas, que suman 54 villas en 13 edificios uticados directamente en la playa; 77 apartamentos en 7 edificios en la rivera del manantial natural y 24 apartamentos en 4 bloques ubicados en una pequela isla, bordeada por el río que se canalizará, ambientando una bella laguna generada por el mismo manantial. El área es de 170 mil metros cuadrados incluyendo el Aeródromo Portillo, que dará servicio al proyecto.

Publicar un comentario