Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En cálido recibimiento Reinas del Caribe dedican triunfo a RD

Punta Cana, RD.- Las Reinas del Caribe fueron recibidas con júbilo y como heroínas, tras la exitosa participación quisqueyana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. A su llegada al país dedicaron su segunda presea de oro al pueblo dominicano.

Las atletas, junto a su delegación, a su arribo por la terminal B del Aeropuerto Internacional Punta Cana procedente desde Lima, se mostraron llenas de júbilo y emoción con la cálida bienvenida ofrecida por una comisión oficial compuesta por los ministerios de Deportes, Turismo,  autoridades de la provincia La Altagracia y cientos de fanáticos, donde imperó la alegría y las expresiones de dominicanidad.

“Este segundo oro del vólibol en los juegos panamericanos ha sido dedicada con mucho orgullo a nuestra bella República Dominicana que merecía este triunfo”, expresó con notable emoción Bethania de la Cruz, jugadora  Más Valiosa de la justa.

Marcos Kwiek, dirigente de la selección elogió la juventud, coraje y gallardía de las Reinas del Caribe en la cancha, al manifestar que el triunfo obtenido  constituye un gran estímulo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las líderes estelares del equipo a su llegada, desde el mismo desembarque hasta su salida de la terminal, fueron abordadas con muestras de cariño y felicitaciones por seguidores, periodistas, familiares, y toda una multitud que procuraban fotografiarse con pancartas y banderas tricolor en mano.

La festiva bienvenida, fue encabezada por los viceministros de Turismo y Deportes, Fausto Fernández y Soterio Ramírez, respectivamente, al que asistieron además el gobernador provincial Ramón Guilamo, el viceministro de Turismo para la región este, Franklin Mairení Castillo, el alcalde municipal de Verón, Ramón Ramírez y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este.

Tras su exitosa participación en la cita deportiva internacional, las reinas campeonas llegaron acompañadas del equipo técnico y la delegación de karate  Vela, Remo, miembros de la Dirección Técnica, periodistas y médicos que formaron parte de la misma.

Arribaron en el vuelo AV 970 de la aerolínea Avianca procedente desde Lima, Perú.

El país terminó con 40 medallas; 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, superando la actuación lograda en Guadalajara, México en el 2011 con 33 preseas (siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce).

Publicar un comentario