Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios desconocen detalles de proyecto para financiar déficit

La mayoría de los representantes empresariales del país desconoce los detalles de un proyecto de Ley sometido al Senado de la República por el Poder Ejecutivo para financiar el déficit del resultado presupuestario de este año estimado por el Gobierno Central.
En torno a esta pieza los presidentes del CONEP, Lisandro Macarrulla; de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Pablo Piantini Hazoury, y de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, consultados al respecto, informaron, por separados, desconocer los detalles de la misma, por lo que hasta el momento no pueden ofrecer opinión en torno a ella.
No obstante, el ex presidente del CONEP, Celso Marranzini Pérez, dijo que si los créditos que tomaría el Gobierno Central para financiar el déficit del presupuesto, son utilizados en inversiones que vayan a producir con que pagar esos financiamientos, entonces está de acuerdo con que se tomen, pero que si son para cubrir gastos corrientes no serían convenientes.
*El Poder Ejecutivo sometió el pasado lunes 27 al Senado de la República un proyecto de ley que contempla que el déficit en el resultado presupuestario del Gobierno Central, sea financiado mediante el aumento de las fuentes financieras del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2008. (EC-17).

Publicar un comentario