Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador EEUU se reúne con representantes  Turismo y Medio Ambiente en Punta Cana

El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, visitó el viernes Punta Cana, donde se reunió con los principales representantes de los sectores del turismo, medio ambiente y energía.

Brewster destacó el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos hacia el Ministerio de Medio Ambiente y el plan de acción nacional del Gobierno dominicano para la preservación de los recursos costeros.

El embajador Brewster inició su visita en la Fundación Ecológica Puntacana, donde conversó con su director ejecutivo, Jake Keel sobre el Programa de Jardinería de Coral que lleva a cabo la Fundación.

La Embajada apuntó que el diplomático apreció los avances de la restauración y ampliación de los jardines de coral de la zona mediante una excursión de snorkeling.

Por otro lado, el Clúster de Turismo de la Altagracia ofreció un almuerzo, donde trataron temas referentes a la preservación del medio ambiente, la seguridad ciudadana, mejorar la calidad de los servicios para aumentar la competitividad y atraer más inversión extranjera a la región.

Brewster destacó el aumento del turismo procedente de Estados Unidos, y recordó que en 2013, unos 1.587 millones de turistas de EE.UU. visitaron la República Dominicana.

Las Terrenas

La embajada de Estados Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos presentes en el país, para que tengan precaución si viajan a Las Terrenas, en Samaná.

Esto debido al clima inestable y las protestas que se han llevado a cabo en esa zona turística en los últimos días, que han dejado un saldo de dos muertos, producto del conflicto generado por la administración de la electricidad.

Mediante un comunicado, el Servicio de Ciudadanos Norteamericanos, de la Sección Consular de la embajada de EEUU en el país, advierte que aunque las protestas han sido suspendidas, podrían degenerar en confrontaciones.

“Una suspensión de las protestas por 48 horas ha sido declarada. Aunque las protestas no parecen ser dirigidas a ciudadanos de Estados Unidos, les exhortamos a tener precaución y evitar concentraciones cuando viajen a esa área”

Agrega que “aunque decenas de miles de turistas visitan con seguridad el área cada año, les recordamos a los ciudadanos de Estados Unidos que aun las demostraciones pacíficas pueden degenerar en confrontaciones y escalar a actos violentos, expresa el comunicado.

 

Publicar un comentario