Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador alemán destaca importancia de la ITB para el país

El embajador de la República Federal de Alemania en el país, Thomas Bruns, resaltó la importancia que tiene la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, para el fomento de los viajes de turistas alemanes hacia la República Dominicana.
El diplomático habló en el marco de un encuentro de prensa que se efectuó en la Cámara de Comercio Industria, Turismo Dominico Alemana.
ITB Berlín será celebrada en el Centro de Convenciones de Messe Berlín del miércoles 6 al domingo10 de marzo del 2013, en Alemania, además se espera que  las ventas alcancen  la cifra de 6 mil millones de euros y asistan más de 10 mil expositores de 187 países que representan todos los segmentos del sector turístico desde Alemania hasta Asía, África, América Latina y el Caribe.
Bruns indicó que a República Dominicana llegan entre 200 mil y 300 turistas alemanes cada año ocupando el país el quinto lugar en visita..
Señaló que el turismo de playa y de cruceros es el más atractivo para el turista alemán. Señaló a los puertos de Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana como puntos de partida de gran importancia.
Informó que la balanza comercial entre Alemania y la República Dominicana es de 250 millones de dólares al año y que Alemania es un socio tradicional, en materia comercial, del país.
Agregó que  desde aquí se exporta mayormente productos agrícolas, en tanto, que las importaciones son mayormente en gran parte de maquinarias.

Personalidades

En el encuentro participaron, además, Rosalinda Thomas, representante para la República Dominicana y El Caribe de  Messe Berlín; Fausto Fernández Viceministro de Turismo en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García Daniel Hernández Quiñones, Gerente General de Casa de Campo; Peter Bonell, Director de Mercadeo de Casa de Campo; Martín Oliva, Vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular; Frauke Paff, Directora Ejecutiva de la Cámara Dominico Alemana. También estuvieron presente  representantes del sector  hoteleros, líneas aéreas,  entre otros invitados.

Rosalinda Thomas

Rosalinda Thomas señaló que en esta oportunidad la ITB Berlín tiene como país invitado a Indonesia y que este evento contará este año con una fuerte demanda de las empresas árabes y otras zonas asiáticas y países expositores de América Latina, que cubrirán no sólo los mercados de esparcimientos, compradores e incentivos sino, también, dispondrá de pabellones de exhibición e intercambio.
La señora Thomas representante para la República Dominicana y El Caribe de  Messe Berlín, ofreció detalles de las ventajas de estar presente en esta importante feria turística y explicó que la misma ha permitido que el país se coloque exitosamente a la vanguardia del sector como guardián de la puerta de entrada para el mercado turístico a nivel mundial.

Presencia dominicana

La señora Thomas al dirigirse a los presentes dijo que esta exposición es el lugar ideal, en el cual República Dominicana puede presentarse en Alemania, para tomar parte en el progreso dinámico del turismo y que en este evento los expositores dominicanos tendrán la  oportunidad de establecer nuevos contactos  y acuerdos de negocios, así como aprovechar las tendencias actuales y perspectivas que se anuncian.
Manifestó además, que esta feria, es una Feria Internacional  donde se exhiben una amplia gama de productos de viajes, bienes y servicios, y donde se presentan grandes oportunidades para el sector turístico internacional, ya que en la misma participan expositores de Alemania, Asía, Afríca, América Latina y el Caribe y al mismo tiempo que se proyecta junto con las exhibiciones a través de la industria  por medio de talleres y seminarios.
En esta oportunidad el país ocupara unos 400 metros cuadrados y contará con el mismo apoyo en las ofertas de sus productos  que el año pasado, donde asistió una gran cantidad de visitantes.

Publicar un comentario