Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajada en Francia muestra obras

La Embajada de República Dominicana en Francia presentó recientemente en el Espace Rencontres, la retrospectiva del pintor español Andrés Gil, una muestra de 20 piezas inspiradas en la cultura dominicana.
La embajadora, Laura Faxas, señaló que este proyecto abre las puerta de la Embajada no sólo a los dominicanos residentes en Francia, sino a los amigos y apasionados de la cultura dominicana, quienes a su vez, agregó, colaboran con la visibilidad que la misión diplomática y el Gobierno dominicano buscan brindar en Francia al país.
“Nos complace dar la bienvenida hoy a Andrés Gil, pintor de origen español, que ha desarrollado un afecto insondable por la República Dominicana, desde 1986, tocado por la belleza, luz y colorido de nuestro país. Parte de sus pinturas fueron concebidas como un homenaje a nuestra Nación, a nuestro pueblo”, manifestó la señora Faxas.
Uno de los aspectos subrayados por la Embajadora Faxas fue el hecho de que el monto de la venta de las obras del artista será destinado a un fondo de cultura que cubrirá becas para artistas dominicanos. “Artistas que confiamos en que tendremos en algún momento en el espacio Rencontres”, agregó.
El artista Andrés Gil manifestó su agradecimiento a la embajadora Faxas y a su equipo por la oportunidad brindada.
“Como pintor, cuando veía la reflexión de la luz del sol a través las hojas de las plataneras, y toda la cantidad de tonalidades, empecé a alegrar mi paleta. El color del Caribe que encontré en República Dominicana, la reflexión del agua, el color de la vegetación, es mucho más vivo y alegre. Y eso de alguna manera me condicionó y me estimuló a desarrollar toda una serie de obras e integrarme más en el paisaje”.
Hoy en dia está viajando una vez por mes a República Dominicana, ya que lo incentiva a retomar su trabajo e incorporar otras matices, según cuenta.
La muestra, que estará abierta hasta el día 19 de mayo, de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, forma parte del espacio cultural Rencontres, a través del cual la Embajada incentiva iniciativas culturales que promueven tanto las artes plásticas y otras disciplinas artísticas además del debate cultural.

Publicar un comentario