Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajada de la Orden de Malta en RD celebra Fiesta Nacional

La Embajada de la Orden de Malta en el país celebró su tradicional Fiesta Nacional con una Eucaristía en conmemoración de San Juan Bautista, Patrono de la Orden, en la Iglesia Regina Angelorum y un cóctel en la Plazoleta de esta Iglesia, encabezadas por su Embajador, Frank R. Rainieri y su esposa Haydée Rainieri.

En su discurso, el diplomático rememoró la historia de la Orden de Malta fundada hace más de 9 siglos con la misión de defender la fe y servir a los pobres y necesitados.
Rainieri se refirió a los programas de asistencia médico-sociales y acciones humanitarias de emergencia y primeros auxilios a las víctimas de conflictos armados y catástrofes naturales de la Orden de Malta.

Además, al apoyo que brinda a los refugiados y desplazados alrededor del mundo, sin distinción de religión, de raza o de origen.

El también empresario hotelero indicó que la Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas bilaterales con 105 países y Misiones Permanentes de Observación ante la Unión Europea y las Naciones Unidas y 18 organizaciones internacionales.

Explicó que la Orden de Malta construyó y opera dos Centros de Atención Primaria de Salud Familiar y Comunitaria en Herrera y Monte Plata donde ofrecen servicios médicos, educación y charlas sobre el cuidado de la salud y seguimiento a los pacientes.

Destacó que en los últimos cuatro años la Embajada de la Orden de Malta han atendido 254,352 pacientes en el país y el año pasado, recibió más de 20 millones de dólares en medicinas donadas por organizaciones internacionales, que fueron distribuidas en centros hospitalarios, hospicios, guarderías, entre otros.

Rainieri reveló que para finales de año la Orden de Mala espera terminar un tercer Centro de Atención Primaria de Salud, que estará ubicado en Haina.

Agradeció el apoyo de Project Hope, Food for The Poor y Americares, así como a los Ministerios de Hacienda y Salud Pública, en la labor que desarrolla la Orden de Malta en el país.

Publicar un comentario