Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ellis Pérez aplaude decisión sobre piratería de películas

Ellis Perez , Director General de Cine, dijo estar muy de acuerdo con la decisión del jefe de la Policía Nacional Mayor General, Manuel Castro Castillo, cuando advirtió que serán apresado por la Policía Nacional los que sean encontrados tratando de vender la película, ”El Teniente Amado”, usando copias fraudulentas y pirateadas de ésta película.

Pérez señaló desde que  Fernando Báez, Director de la primera película dominicana, que hizo uso de la Ley de Cine, “El Rey de Najayo”,  le hizo un pedido público para que actuara frente a los piratas de su película; la Dirección General de Cine ha estado llevando a cabo, sin desmayo, una campaña de apresamiento de los piratas y la incautación de los materiales puestos en venta.  Dijo que, próximamente,  y en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional se procederá a destruir públicamente más de 60,000 copias de películas pirateadas que se han acumulado como cuerpo del delito.

Pérez añadió, que al inicio de esta campaña solicitó la colaboración de la Fiscal del Distrito, Licda. Jenny Berenice Reynoso, la Fiscal de Santiago, Dra.

Luisa Lorenzo  y el Procurador General de la República, Dr. Francisco Domínguez Brito, obteniendo el decisivo respaldo de cada uno de ellos.

Señaló que el Coronel de la Policía Nacional , Francisco Vilorio, jefe de seguridad de la DGCINE, se desplaza cotidianamente incautando estos materiales fraudulentos, en  las principales avenidas de la ciudad , así que esta campaña se mantiene activas buscando proteger a los productores dominicanos de películas que ahora más que nunca sacan con frecuencia sus nuevas producciones al mercado.

Finalmente, Pérez índico; que pronto estará reuniéndose con el jefe de la policía para coordinar estos operativos de la manera más efectiva.

Publicar un comentario