Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Eligen Pasajero del Año y Dominicano Ausente 2013

Gaudi Hilario y Melisa Pichardo, fueron seleccionados Pasajero del Año y Dominicano Ausente, respectivamente, en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, bajo la organización del Ministerio de Turismo y la administración del aeropuerto. 

Esta es la cuarta ocasión consecutiva, en que se lleva a cabo la premiación, que elige al pasajero con “mayor tiempo sin tocar suelo dominicano”, como Dominicano Ausente, y al pasajero del año a aquel que tenga más salidas del país durante el año que culmina.
“Hoy arribamos a nuestra cuarta versión del dominicano ausente, una premiación que se viene consolidando gracias al trabajo en equipo del Ministerio de Turismo, la Administración del Aeropuerto Cibao y los empresarios de Santiago que siempre están presto a trabajar y colaborar con el impulso de esta región como destino turístico”, dijo Rafaela Joaquín, encargada de la oficina turística de Santiago.
En tanto el Administrador de el Aeropuerto Internacional del Cibao, Víctor Suarez, definió esa terminal de pasajeros como la más importante de la región para los dominicanos que residen en el extranjero, motivo por el cual continuaran con la premiación cada fin de año.
“El Aeropuerto Internacional Cibao ha pasado a ocupar el primer lugar de los aeropuertos para los dominicanos que viven en los Estados Unidos, con doce vuelos en temporada alta y nueve en temporada baja, garantizando un itinerario de vuelos preciso para los pasajeros”, aseguró Suarez.
Agregó que desde Miami el Aeropuerto Cibao suma tres vuelos en temporada alta y una a Puerto Rico, convirtiendo a Santiago en uno de los destinos más visitados, superando a Puerto Plata.
Gaudi Hilario, de San Francisco de Macorís y Melisa Pichardo, que reside en New York, arribaron en el vuelo 637 de JETBLUE, el pasado 20 del presente mes, día en que se conmemora el “Dominicano Ausente”,
Ambos pasajeros recibieron premios desde fines de semanas en resorts de la República Dominicana, cenas en restaurantes de Santiago, órdenes de compra y un vuelo gratis, lo que le permitirá disfrutar de todo sus premios fuera de la temporada navideña, en caso de que así lo prefieran.
En el acto se reconoció al ex jugador de beisbol de Grandes Ligas, Tony Peña, como “Dominicano Destacado en el Extranjero”, por conducir al equipo de República Dominicana a conquistar el Clásico Mundial de Beisbol.

 

Publicar un comentario