Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Eligen Mejor Sommelier de RD

Con la finalidad de congregar a los más destacados sommeliers dominicanos y a la vez descubrir al mejor, la empresa importadora y distribuidora de vinos El Catador celebró la tercera versión del certamen “Mejor Sommelier de República Dominicana 2011”.
Las destrezas de los cinco finalistas fueron mostradas al público en el salón Canciller del hotel El Embajador, donde cada uno realizó un maridaje de vinos y alimentos, decantación de vinos de guarda, cata sensorial y descorche de vinos espumosos, según Listín Diario.La competencia tuvo como patrón valorativo el estilo y elegancia de cada sommelier en el manejo del servicio.
También el conocimiento sobre la historia del vino, las diversas cepas, regiones, países y cultura general en torno al mundo enogastronómico.
Riquermi Santana, obtuvo el primer lugar (Mejor Sommelier de República Dominicana), cuyo premio fue un tour enológico, una botella de tres litros de champagne frances Perrier Jouët y un bulto de piel con dos botellas de vinos Protos. Marina Zivannovic e Hipólito Morillo, fueron ganadores del segundo y un tercer finalista, respectivamente.
Asimismo, el “Charme Sommelier” fue para Fedor Agelan, quien demostró tener más estilo y elegancia al manejarse.

Publicar un comentario