Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo gay crecerá más de un 10% este año

El segmento del turismo gay crecerá a un ritmo del 10,3% en 2014, frente al 5% estimado para el conjunto del turismo mundial, según datos avanzados por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, durante la inauguración la Convención Mundial del Turismo Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid.

Citada por Hosteltur, Isabel Borrego, que ha participado en la sesión de apertura junto al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha destacado la “importancia” de este tipo de viajero para diversificar la oferta turística española, teniendo en cuenta que el nivel de gasto de este tipo de visitante es superior a la media.

Costos, por su parte, ha hecho hincapié en el papel que juega el turismo “en la recuperación económica” española, así como el buen posicionamiento de este país como destino del turista gay.

Según la secretaria de Estado de Turismo, nuestro país “está entre los cinco países favoritos del mundo como destino de viaje de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Estados Unidos y entre los tres primeros de Europa”.

Asimismo, ha destacado la “apuesta” de la Administración turística española por “conquistar al viajero LGTB”. Como ejemplo, se refirió al patrocinio, por parte de Turespaña, de esta convención. Considera que este segmento turístico ayudará a España a diversificar su oferta.

Además, Madrid será la Capital Mundial del Orgullo Gay en 2017, lo que supondrá un momento “clave” para la promoción turística no solo de esta ciudad, sino del conjunto de España, destacan dese la dicha Secretaría de Estado.

“Está claro que vamos a apoyar todos juntos, sector público y privado, a este segmento, la prueba es que estamos aquí, hemos estado en Fitur y además estamos realizando diferentes acciones, sobre todo en Estados Unidos”, explicó Borrego.

 

Publicar un comentario