Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Turismo es un sector de interés para inversionistas canadienses

El Ministro de Estado de Canadá, Bernard Valcourt, afirmó que el turismo dominicano es uno de los sectores más determinante para los inversionistas canadienses que depositan su confianza en la República Dominicana.
Valcourt, quien encabezó una delegación del país norteamericano que visitó al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que el número de turistas que vista la nación caribeña obliga a mantener una inversión importante  que respalde los tours operadores que operan en el país.

¨Las empresas canadienses tienen inversiones en diferentes sectores del país, una de las más importantes es la del sector turismo, por la cantidad de turistas canadiense que visita República Dominicana cada año¨, aseguró Valcourt.

Anunció que en la actualidad existen empresas de origen canadiense con intensión de invertir en ese sector, por lo que se  ha reunido con el presidente Danilo Medina, así como con varios ministros, con el objetivo de mantener las buenas relaciones comerciales y respaldar las inversiones de su país.
¨Hemos tenido varias reuniones, con el presidente Danilo Medina y con ministros del país, tenemos empresas preparadas para invertir en estos momentos, por tanto hemos discutido varios temas, la intensión es realizar algunos acuerdos que garanticen esa inversión y que las mismas sigan en aumento en el futuro¨, dijo.

Francisco Javier

En tanto que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el crecimiento que ha tenido la llegada de visitantes desde Canadá, que junto al clima positivo de inversión del país atrae los inversionistas.
¨Hasta julio de este año hemos recibido 502,556 turistas canadienses, lo que significa un crecimiento de un 4.4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, las proyecciones son que seguirá mejorando y no hay dudas de que este crecimiento y el actual clima favorable a la inversión continua atrayendo a los inversionistas¨, aseguró García.

Interés en un TLC

Antes, el presidente Danilo Medina recibió la delegación canadiense, que le expresó su interés en que ambos países lleguen a un tratado de libre comercio (TLC), informó la Presidencia.
La misión oficial, encabezada por el ministro Asociado de la Defensa Nacional de Canadá y ministro de Estado de la Francofonía, Bernard Valcourt, habló con Medina, en el poder desde el pasado 16 de agosto, sobre turismo, la seguridad aérea, la seguridad de la inversión canadiense en el país y la posibilidad de incrementar los vuelos comerciales entre las dos naciones, según una nota oficial.
Valcourt señaló que en la reunión, celebrada en el Palacio Presidencial, se destacó la importancia de la inversión que hace su país en las áreas de minería, textil y servicios, contribuyendo a la generación de empleos, agregó la información.
El ministro describió al país caribeño como un “excelente” socio comercial “para cualquier nación del mundo” y resaltó que la nación cuenta “con una gran infraestructura en comunicación, puertos y aeropuertos internacionales que dan acceso tanto a los Estados Unidos como a toda la región del Caribe y América Latina”.
No obstante, el vicecanciller dominicano, José Manuel Trullols, presente en el encuentro con el mandatario y la misión canadiense, observó que un posible TLC entre los dos países debe ser bien consensuado, “sin precipitaciones para lograr el beneficio mutuo”.

Misión canadiense

Valcourt encabeza una misión que visita República Dominicana y de la que también forman parte representantes de 20 organizaciones comerciales de Canadá interesadas en hacer negocios en territorio nacional en materia de infraestructura, agroindustria,
telecomunicaciones y energía, según el comunicado.
El funcionario resaltó el interés de su país de ayudar a las nuevas autoridades gubernamentales dominicanas, especialmente en lo relacionado con la energía eléctrica.
República Dominicana es considerada uno de los tres destinos más importantes para los canadienses y recibe cada año a unos 750.000 turistas procedente de ese país.

Publicar un comentario