Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo dominicano sigue en expansión, asegura el Banco Central

En el período enero-marzo, el turismo dominicano continuó reflejando el dinamismo exhibido en los últimos dos trimestres del pasado año, con una expansión de 8.9% en el primer trimestre de 2014, aseguran las estadísticas del Banco Central contenidas en el informe preliminar de la economía dominicana de los primeros tres meses del año.

En estos resultados han incidido en gran medida, la recuperación económica de Estados Unidos y Europa y la intensiva y eficaz labor de promoción del país como destino turístico internacional.

El BC resalta el incremento de 3.9 puntos porcentuales en la tasa de ocupación hotelera al pasar de 84.6% a 88.5% y de 2.1% en la cantidad de habitaciones disponibles, al adicionarse 1,396 unidades.

En adición, los ingresos por turismo crecieron 9.0% con respecto a enero-marzo 2013, inducidos en gran medida, por los aumentos de 4.9% en la llegada de extranjeros no residentes y de 4.2% en el gasto promedio diario realizado por los turistas el primer trimestre del presente año.

Dentro de la balanza servicios los ingresos por turismo presentaron un incremento en el orden de 9.0% (US$127.3 millones) para el período analizado. Este comportamiento obedeció a la llegada de 58,711 visitantes extranjeros no residentes más en el primer trimestre de 2014, para un crecimiento de 4.9% respecto a los recibidos en igual período de 2013, procedentes en un 59.8% de Norteamérica.

 

Publicar un comentario