Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo dominicano debe apostar a la diversidad dice De Marchena

projuventudEl sector turístico debe apostar a la diversidad para proyectarse a la República Dominicana como un destino del Caribe que complemente adecuadamente la oferta de sol y playa, opinó el Enrique de Marchena pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).
De Marchena, que también fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Consideró que el país tiene el potencial para fortalecer su atractivo producto turístico basado en sol y playa con ingredientes culturales, ecológicos, naturaleza y deportes.
Una estrategia basada en el aprovechamiento de estas posibilidades, opinó, contribuiría al fortalecimiento del destino y al crecimiento sostenido de las llegadas. “La combinación de una inversión inteligente en promoción con las modestas inversiones necesarias para enriquecer la oferta que ya tenemos, lograría duplicar en diez años la cantidad de turistas que recibimos”.
El año pasado República Dominicana recibió 3.5 millones de turistas por vía aérea, principalmente de Estados Unidos (34%) y Canadá (18%), recordó.
De Marchena considera que una estrategia de crecimiento basada en el enriquecimiento del producto con una promoción dirigida a nuevos nichos de mercado, además tendría un fuerte impacto en el ingreso turístico que tiene un largo período estancado alrededor de los mil dólares por cada visitante.
Un incremento del gasto, afirmó, aumentaría el impacto del turismo en la economía favoreciendo la actividad agropecuaria, la agroindustrial, el comercio, la industria y la construcción.
De Marchena expresó que el desarrollo turístico siempre debe ir en armonía con el medio ambiente, los recursos naturales, la salud y la seguridad ciudadana.
El pasado presidente de Asonahores habló sobre la “Situación actual de la industria turística en la República Dominicana” invitado por PROJuventud, una entidad en la que participan jóvenes profesionales interesados en trabajar por la solución de los problemas nacionales y tiene presencia en Bonao, Santiago, Ocoa, Moca, La Vega, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Mao.

Publicar un comentario