Back

El turismo de Cruceros repercute en la República Dominicana

Pullmantur Cruceros reafirmó su apuesta por el mercado dominicano con el aumento de un 30% en sus operaciones desde el Puerto de Sans Soucí, ubicado en Santo Domingo, para la temporada de invierno 2017-2018.
Así lo informó José Blanco, vicepresidente comercial de la compañía, al dar a conocer las novedades de la naviera para República Dominicana, un mercado que el ejecutivo califica como extraordinario.
“Hemos tenido una operación que acabamos ahora en abril, pero ha sido tan exitosa que vamos a repetir la temporada de invierno 2017-2018, ampliando un 30% más las salidas”, dijo Blanco en una conversación con HOSTELTUR.
Blanco se refirió a la ruta ‘Islas del Caribe’, con la que Pullmantur operó la temporada 2016-2017, embarcando desde Santo Domingo. De acuerdo a la empresa, con esta operación acercan a más de 19 mil pasajeros a la capital dominicana.
“Estamos muy contentos operando desde Sans Soucí para nuestro itinerario Islas del Caribe. Es una infraestructura extraordinaria, hemos recibido un apoyo grande por parte del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Nos sentimos dominicanos por lo bien que nos trata este país, y los resultados han sido fabulosos, tanto de los dominicanos que han embarcado en el crucero, como de los españoles y de otras naciones que han venido”, expresó.
Al respecto, aseguró que los dominicanos representan, aproximadamente, el 20 por ciento de los viajeros en sus embarcaciones. “Los españoles son otra parte muy importante, luego los franceses y algunos países de Latinoamérica”, dijo.
“La acogida del mercado dominicano ha sido fabulosa. Hemos aproximado el mundo de los cruceros al mercado nacional, que es un mercado que no habla inglés, que se quiere sentir en casa, que quiere tener una experiencia gastronómica parecida a la que tiene en su país, y todo eso dentro de un ambiente muy caribeño, muy latino como es Pullmantur”, concluye el vicepresidente ejecutivo.
Pullmantur Cruceros tiene actualmente cuatro operaciones al mes con el barco Zenith, de 720 cabinas, desde Santo Domingo. Blanco dijo que semanalmente traen al país entre 1,200 y 1,300 cruceristas, según el diario Hosteltur.
“Hasta hace poco teníamos un jumbo (avión) de 525 personas que volaban desde Madrid a Dominicana todas las semanas, más lo que operábamos desde el mercado dominicano, más el mercado latinoamericano que embarca a Santo Domingo”, señala el español.
Para este año, las operaciones de la naviera empezarán en octubre y concluirán en abril del 2018, dos meses más que el período operado el año pasado.
La ruta ‘Islas del Caribe’ incluye el itinerario: Santo Domingo-La Romana-San Martin- Antigua-Santa Lucia- Barbados, con un día de navegación para el retorno a Santo Domingo.
El embarque y desembarque se realizará desde el puerto de Sans Soucí, teniendo una parada técnica en La Romana.
Para la temporada de invierno 2017-2018 se incluirán nuevos destinos, entre ellos Granadas, San Cristóbal y Dominica.
Además, la empresa reveló a HOSTELTUR que estudian la posibilidad de tener cruceros de 14 días, el doble de lo que operamos actualmente, con el objetivo de que “la experiencia del pasajero sea mucho más atractiva”, sostuvo.

Potencial de República Dominicana

El país mantiene unos datos muy positivos en materia de cruceros del pasado año 2016, con un total de 120 barcos a Puerto Plata, 140 en La Romana, 71 llegaron hasta Santo Domingo y por último destaca la presencia de 35 en Samaná, que es otro de los puertos más importantes.
Orfila Salazar, directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, dijo que ha quedado muy satisfecha tras este importante evento, gracias a que ha mantenido una reunión con el director de Rutas e Itinerarios de Pullmantur. Finalmente se ha llegado a un acuerdo para mejorar la llegada de barcos de la naviera en 2017.

No es permitido copiar el contenido de este portal.