Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo cubano define estrategia con Centroamérica

Cuba busca promoverse como destino turístico en Centroamérica, al cual considera como un “mercado en desarrollo” que aportó 35.000 visitantes en 2012, mientras Estados Unidos, a pesar del bloqueo a la isla, es el octavo mercado en importancia, informaron hoy fuentes oficiales cubanas.
“La voluntad es trabajar por eso, y comprende fortalecer la aviación cubana” con posibles vuelos a Centroamérica, dijo a dpa Roberto Blanco, embajador cubano en Guatemala, durante la presentación de “Auténtica Cuba”, una campaña del Ministerio de Turismo de la isla (Mintur) que recorre los países centroamericanos.
María Antonia Rodríguez, directora de la Oficina del Mintur para Venezuela, Ecuador, Colombia y Centroamérica, dijo que el turismo hacia Cuba registró un incremento del 4,6 por ciento en 2012.
En el presente año, la tendencia se mantiene en incremento, explicó. Detalló que el principal mercado es Canadá con 656.440 visitantes al 31 de mayo. Le siguen: Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, Italia y Estados Unidos. Este último con 41.017 visitantes en el mismo período.
Blanco dijo que en 2012 el número de turistas fue de más de 2,8 millones y señaló que el sector representa una “parte vital” para la economía cubana con más de US$ 2.000 millones al año. El turismo también se nutrió con 1,4 millones viajeros nacionales que generaron US$ 124 millones en 2012.
La meta es “ir creciendo más”, comentó. Para ello, el país ofrece atractivos como: “sol y playa, ecoturismo y político-histórico sobre el proceso revolucionario”, entre otros.
Uno de los valores que se ofrece al visitante es “la tranquilidad y seguridad”, resaltó.
Blanco y Rodríguez estuvieron este lunes en una reunión de promoción de paquetes turísticos con diferentes agencias de turismo de Guatemala. Se indicó que no hay vuelos directos de Guatemala a Cuba. Los turistas guatemaltecos deben hacerlo vía Panamá, El Salvador o México.

Publicar un comentario