Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El sector hotelero estadounidense apuesta por Cuba

Las principales compañías hoteleras estadounidenses han sido las patrocinadoras de la reunión anual de Conferencias Latinoamericanas de Inversión en Hotelería y Turismo SAHIC CUBA, celebrada en La Habana.
Según el portal Hosteltur, Marriott, Hilton, Hyatt, Choice y Wyndham se encuentran entre los patrocinadores del Sahic Cuba 2017 que se ha celebrado los días 15 y 16 de mayo. Se trata del segundo acercamiento por parte de un sector turístico estadounidense después del acuerdo a principios de este año de las principales compañías de cruceros.
“Estamos muy interesados en Cuba como un destino para nuestros huéspedes”, dijo el vicepresidente senior de desarrollo de Hyatt, David Tarr, a la prensa americana cuando fue cuestionado sobre el patrocinio de su compañía al evento cubano.
“Ciertamente esperamos que las relaciones se normalicen, nuestros huéspedes quieren visitar, y por eso estamos aquí”, añadió el directivo.
“La mayoría de los patrocinadores están esperando esta misma aprobación y cuando lo consigan verán sus hoteles en toda la isla”, dijo el presidente de Sahic Cuba, Arturo García Rosa.
Cuba informó de cuatro millones de llegadas el año pasado, de las cuales 285.000 eran estadounidenses, unas cifras que han crecido a un 18% hasta el momento en 2017, según datos de Sahic Cuba 2017.
El programa de SAHIC CUBA ha permitido que los asistentes conozcan el proceso de inversión en la isla, además de facilitar reuniones entre grupos inversionistas y cadenas hoteleras internacionales, como así también en las oportunidades que presenta Cuba.

Publicar un comentario