Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Salvador a Presidencia Pro tempore CELAC; reunión formal inicia con Danilo Medina

La República Dominicana entregará hoy la presidencia pro tempore de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a El Salvador, país que fue escogido por los miembros del organismo regional luego del empaste surgido en la asamblea general de las Naciones Unidas, donde no se encontró un sucesor inmediato para el organismo.
El presidente Danilo Medina estará presente en el acto formal del cónclave y la primera reunión de los cancilleres donde se hará el anuncio de entrega de la presidencia pro tempore de la CELAC, pautado para las 9:00 de la mañana de este martes, en el Centro de Convenciones del Ministerios de Relaciones Exteriores.
En el día de ayer el canciller Miguel Vargas Maldonado dejó pautados los temas que desarrollaran en la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios CELAC-Unión Europea, con un llamado a la búsqueda de consenso y espíritu constructivo, de acuerdo a las informaciones de los diarios Hoy y Listín Diario.
Exhortó a que en las deliberaciones prevalezca el objetivo fundamental de la reunión, centrado en el fortalecimiento de los lazos birregionales.
“Nos encontramos en un punto crítico, en el que tenemos el compromiso de garantizar que el foro CELAC-Unión Europea pueda cumplir los trascendentales propósitos que se ha planteado de cara a los desafíos globales comunes”, indico.
Varga enfatizó que los lazos que unen a los países que integran la CELAC y a los de la Unión Europea son profundos, verdaderos e irrefutables y hoy tienen que fortalecer ese legado.
Fiscalía de Puerto Plata, Mitur y Asonahores establecen convenio
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de fortalecer y estrechar los vínculos entre las partes, para implementar tareas comunes orientadas a garantizar el seguimiento a los procesos penales que involucren turistas.
Fundamentalmente, ASHONORTE dará seguimiento a los procesos y representará mediante poder expreso a los turistas que sean víctimas de algún evento delictuoso, mientras que MITUR, alojara en su sede una oficina del Ministerio Público que servirá para eficientizar la gestión de los procesos.
Además, este acuerdo permitirá brindar servicios de asesoría y asistencia técnica al personal hotelero, así como al personal técnico que instrumenta los procesos. De igual manera las instituciones firmantes se comprometen a la elaboración de un protocolo que eficientice el manejo de las denuncias presentadas por los turistas que se vean involucradosen un proceso judicial.
En la firma del convenio participaron el magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE).
De este modo, las instituciones involucradas demuestran la importancia de la integración interinstitucional, lo cual les permite a la Fiscalía de Puerto Plata y al sector turístico en sentido general estar preparado para dar una respuesta efectiva a eventuales hechos que pudieran presentarse.

Publicar un comentario