Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Procurador atenderá “asalto-embargos”

El Procurador General de la República,  Radhamés Jiménez Peña, se comprometió ayer a tomar control de los embargos que se realizan en la zona Este del país, en perjuicio del sector hotelero y de los que estarían participando alguaciles y abogados.
Con la advertencia de que no permitirá que los  embargos se sigan realizando de manera ilegal y arbitraria, como denunció el sector hotelero, Jiménez Peña, indicó que tomará acciones tendentes a que  éstos tengan la intermediación de un representante del Ministerio Público.
Como parte de las acciones a tomar,  indicó que se designó una comisión para que investigue los últimos embargos,  y pueda determinar si en los mismos hubo o no irregularidades.
Dicha comisión la integra el procurador adjunto Bolívar Sánchez, Francisco Polanco y el procurador fiscal de Hato Mayor, quienes en el día de hoy se reunirán  con los hoteleros.
Peña dijo esperar que los hoteleros suministren el informe con los datos de nombres de los alguaciles y abogados que participaron en los referidos embargos, al tiempo que aclaró que ningún miembro del Ministerio Público participó de los mismos, ya que se realizaron sin su autorización.
En otro orden, Jiménez Peña pidió a la ciudadanía tiempo para que la Dirección Nacional de Prevención contra la Corrupción Administrativas (DPCA) realice las investigaciones pertinentes en cuanto al informe que entregó la Cámara de Cuentas.
Según dijo, el informe se entregó hace a penas unos diez días, por lo que “no se puede pretender que en tan poco tiempo se tenga a alguien preso”.

Publicar un comentario