Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El presidente Medina Encabeza reunión de Presidentes regionales En Punta Cana

PUNTA CANA. El presidente Danilo Medina afirmó que disminuir la desigualdad y elevar las condiciones materiales de sus pueblos es el reto que tienen por delante los gobiernos de la región centroamericana y caribeña.

“Siempre será difícil, pero el trabajo hay que hacerlo y en eso estamos. Cada vez avanzamos un poco más y no se olviden que nosotros vivimos en la región del mundo más desigual, y el reto que tenemos de manera permanente es disminuir esa desigualdad, en la que un grupo pequeño tiene de todo y a un grupo gigante le falta de todo”, dijo el primer mandatario dominicano.

Danilo Medina habló al concluir tres reuniones bilaterales que sostuvo la tarde de este jueves, previo a la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar aquí a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes.

Durante la sesión se elegirá un nuevo secretario general, se producirá el traspaso de la presidencia Pro Témpore a Belice y será firmada la Declaración de Punta Cana.

El hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana será hoy el escenario de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cónclave en el cual el presidente Danilo Medina traspasará a Belice la presidencia Pro Témpore del organismo regional y rendirá un balance de la agenda desarrollada por la República Dominicana como conductor del Sistema en el periodo enero-junio.

En el evento participarán los presidentes Otto Fernando Pérez Molina, de Guatemala; Luis Guillermo Solís Rivera, de Costa Rica; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Ricardo Martinelli, de Panamá y Daniel Ortega, de Nicaragua, quienes se encuentran en el país desde ayer. Mientras que el primer ministro de Belice, Dean Barrow, quien recibirá la presidencia del SICA por los próximos seis meses, está en territorio nacional desde el pasado lunes.

Publicar un comentario