Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El personal de tierra de Iberia irá ocho días a la huelga en toda España

El personal de tierra de Iberia (IAG) convocó ocho días de huelga en todos los centros de trabajo de la aerolínea en España. Los paros están previstos para todos los lunes, desde el próximo 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

Según informó El Periódico, el sindicato UGT ha sido el responsable de convocar estos paros, llamando a los 4,500 afiliados de la central a la manifestación. Además, ha instado al resto de organizaciones con representación en la compañía a que se sumen a la huelga.

La convocatoria se hizo después de que Iberia anunciara la suspensión de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, porque tenía que soportar cuatro huelgas hasta en cuatro aeropuertos. A este respecto, el responsable federal del Sindicato Aéreo de UGT, José Manuel Pérez, manifestó: “Todos los sindicatos coincidimos en que decir eso así era vulnerar el derecho a huelga y estábamos de acuerdo en convocar paros, pero lo que no fue posible fue un acuerdo sobre cómo realizarlos. Nosotros ya habíamos empezado el trámite, por lo que invitamos a todos los sindicatos a adherirse”.

Publicar un comentario