Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Palacio de Versalles se convertirá en hotel de lujo

El Palacio de Versalles, Patrimonio Mundial de la Humanidad, ha confirmado que planifica un hotel de lujo para atraer financiación privada y renovar tres de sus edificios históricos al sureste del conjunto arquitectónico, por un valor de entre cuatro y siete millones, según informa ‘Journal du Dimanche’.

AccorHotels sería una de las empresas interesadas en el proyecto, según adelantó el medio francés citado. La oferta fija en el próximo 14 de septiembre la fecha límite para la presentación de proyectos, para un licitación que contempla 60 años de concesión.

El paquete incluye los edificios Grand Controle, Petit Cnotrole y Pavillon des Premieres Cent Marches. En conjunto, suponen 2.800 metros cuadrados construidos en 160.

El Palacio de Versalles es uno de los puntos turísticos obligados en Francia y cuenta con una media de siete millones de visitantes al año.

El acceso al parque es exterior y el principal atractivo recae en el edificio Grand Controle, una mansión de 1.700 metros cuadrados que prestó servicio como ministerio de Finanzas gran parte del siglo XVIII. Las habitaciones de esa parte del Palacio alojaron a miembros del consejo del monarca de la época.

El Estado galo, que busca otras fuentes de ingresos, ha recortado las subvenciones de 47,4 millones de euros en 2013 a 40,5 millones este año. Cada año, Versalles recauda 300.000 euros de tasas de licencias.

El presidente del establecimiento público, Jean-Jacques Aillagon, ya lanzó en 2010 un proyecto para un hotel de 23 habitaciones y la empresa Ivy International fue seleccionada antes de que el intento decayera.

Trabajadores del punto turístico declaran que esperan que el ganador de la concesión fije precios por pernoctación similares a los de hoteles de lujos Cannes o París, que superan los 3.000 euros por noche.

Publicar un comentario