Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país es centro de la industria de cruceros

La República Dominicana es el centro de la industria de cruceros esta semana, mientras el Ministerio del Turismo de la República Dominicana da la bienvenida a la conferencia de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, siglas en inglés) en Santo Domingo, del 25 al 29 de octubre. El principal destino turístico en el Caribe, la República Dominicana da la bienvenida a ejecutivos líderes y talentosos de la industria de cruceros, expertos de marketing y líderes gubernamentales para compartir su visión para satisfacer la siempre creciente demanda de cruceros a los puertos de RD durante talleres de trabajo, reuniones y ferias comerciales en la histórica ciudad capital.
“El puerto de talla internacional y las modernas terminales de cruceros de Santo Domingo tienen una localización geográfica privilegiada en la entrada marina de la ciudad en el Río Ozama, apenas a pasos de distancia de la antigua Ciudad Colonial. El Puerto de Santo Domingo es también una puerta de entrada a nuestro vasto país con más de 1,000 millas de línea costera”, dijo Francisco Javier García, Ministro de Turismo de RD. “La localización de RD en el centro del Caribe es estratégica para la planificación flexible de itinerarios y trasferencias fáciles a través de todo el país”, añadió.

Ideas y negocios

Michele M. Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida, dijo, “La conferencia anual de la FCCA ofrece un magnífico foro para los socios y líderes de la industria de cruceros para intercambiar información, compartir ideas y cultivar relaciones de negocios valiosas. Nuestra conferencia en Santo Domingo es el evento más importante del año para la industria de cruceros en el Caribe. Los asistentes experimentarán de primera mano por qué Santo Domingo es tan popular entre los pasajeros de cruceros que ansían un emocionante destino cultural e histórico que ofrece una vasta variedad de oportunidades para interactuar con la auténtica cultura dominicana”.
“Santo Domingo tiene mucho que ofrecer a las líneas de cruceros y a los pasajeros, el pueblo dominicano expresa su ancestro único a través de su música, comida, arte, arquitectura y hospitalidad amigable. Los delegados de la FCCA así como los visitantes descubrirán una gran parte de la cultura dominicana en Santo Domingo”, añadió García.
El encuentro apoya el proceso de transformación que tiene lugar en ese sector turístico especializado para hacer sostenible el  desarrollo del mismo.Se espera que este foro contribuirá, además,  a impulsar a la ciudad de Santo Domingo como destino turístico atractivo para cruceristas de todas partes del mundo.

Representantes

El director ejecutivo de Sans Soucí Ports, Luis Molina, expresó que al evento concurren representantes de las principales 15 líneas de cruceros que integran la FCCA, las cuales representan al 95% de las rutas que transitan por las islas del Caribe y a otras empresas relacionadas a este sector.
Aclaró que aunque Santo Domingo será el escenario del Congreso, en el cónclave tendrán participación representantes de los demás puertos.
Sharon Mei, directora comercial de Sans Soucí Ports, anunció que participarán aproximadamente 100 ejecutivos de cruceros,  representantes de las empresas relacionadas que figuran en los puertos y tour operadores, y que se espera además que asistan alrededor de 1000 participantes.
Detalló que Sanc Soucí y el Ministerio de Turismo esperan que esos ejecutivos de cruceros incluyan al país en su itinerario de viaje por las islas del Caribe.
Molina reveló que hasta el momento el país se está iniciando en ese sector, debido a que muchas otras islas del Caribe tienen entre 10 y 15  años recibiendo cruceros.
Explicó que el programa de actividades de la XVII Conferencia de la FCCA incluye  una agenda para mostrar a los ejecutivos de cruceros todo cuanto oferta  el país, entre otros la Ciudad Colonial, la terminal  Sans Soucí, además tours a  La Romana y a Sámana para que vean la interacción  entre los distintos  puertos de cruceros del país y entre las ofertas turísticas.

Inversiones

Víctor Macarrulla, miembro del Comité Ejecutivo del grupo Sans Soucí, destacó que ya se han invertido 50 millones de dólares, en infraestructura turística y portuaria en el puerto de Santo Domingo, creando así las condiciones para poder recibir y manejar un millón de turistas al año.
Añadió que todo el  proyecto de reconversión del Puerto de Santo Domingo y del frente marino de la ciudad, así como el proyecto inmobiliario, llevará una inversión de más de US$900 millones en un período de 10 años.
Declaró que el desarrollo total de este proyecto generará más de 20,000 empleos directos e indirectos a lo largo de la cadena de valor de esta industria. Agregó que según cálculos de la empresa, este proyecto hará que el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana crezca en un 0.33% en promedio, beneficiando a los sectores de la construcción, transporte, bares y restaurantes, comercial, agropecuario, electricidad y agua.

Publicar un comentario