Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país busca crecer 23% en el mercado de Brasil

Las autoridades de turismo de República Dominicana esperan que este año se repita el nivel de crecimiento de turistas brasileños registrado entre 2014 y 2015, cuando los turistas de ese mercado aumentaron 23%.

A pesar de la crisis económica y política, la devaluación del real y la caída del PIB, Brasil se consolidó en 2015 como un importante emisor de turistas hacia los destinos turísticos de República Dominicana.

De hecho es el segundo mercado en Sudamérica. Y las autoridades dominicanas quieren mantener la tendencia al alza.

“Creemos que la afinidad con el destino, similar incluso en la comida y en la relación costo beneficio, hace que la República Dominicana sea un destino preferido por los brasileños”, indicó René Contreras, director de la oficina de Promoción Turística de República Dominicana en la WTM LatinAmerica de Sao Paulo.

Contreras encabezó el pabellón dominicano en la feria que se desarrolló desde al 29 al 31 de marzo.

A pesar de la crisis “seguimos creyendo en el país como mercado emisor”, resaltó el ejecutivo.

La ciudad de Sao Paulo y los principales municipios del estado paulista, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Manaus, Brasília y su zona de influencia, Gramado, Iguazú y Porto Alegre están entre las ciudades prioritarias para acciones promocionales de la República Dominicana en busca de turistas.

Publicar un comentario