Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El mundo se lanza tras los turistas chinos

Ya no pasa una semana sin que algún país anuncie medidas para facilitar el ingreso de turistas chinos. Gigantes iberoamericanos como España y México no se han quedado atrás y reciben miles de visitantes al año procedentes del gigante asiático.
República Dominicana también ha realizado esfuerzos importantes para que los chinos conozcan la calidad del turismo dominicano.

República Dominicana

El país encamina esos esfuerzos principalmente a través de la oficina comercial dominicana en Beijing, el ministro de turismo, Francisco Javier García ha visitado China e incluso ha recibido este año la visita de funcionarios e inversionistas de ese país. República Dominicana también estuvo presente en la más reciente feria turística en la capital china.
La comunicación ha estado también presente a través del proyecto de información turística en mandarín que ha organizado el Centro de Información y Comunicación (CICOM). La revista digital Access Dominican Republic tiene una versión en idioma mandarín, uno de los ocho idiomas en los que se edita actualmente.

Jamaica e Israel

Los últimos países en anunciar medidas al respecto son Jamaica, en el Caribe, e Israel, en Oriente Medio.
Las autoridades de Jamaica están estudiando vías para facilitar la llegada a la isla de más visitantes desde China, el mercado turístico de mayor crecimiento a nivel global, que cerró 2012 con un gasto récord de 102 mil millones de dólares en viajes y estancias en el extranjero.
En una reciente intervención ante el parlamento, el ministro de Turismo, Wykeham McNeill, recordó que el gasto chino en viajes representó el 10% del total mundial el pasado año. “Tenemos que conseguir penetrar en ese mercado crítico para el futuro del sector turístico”, dijo.
Según McNeill, entre otras medidas, el gobierno de Jamaica está estudiando cambios hacia una mayor flexibilidad en los requerimientos de visa para los ciudadanos chinos.

“Tenemos que hacer que les sea más fácil llegar a Jamaica”, recalcó, y precisó que el Ministerio de Turismo ya inició discusiones con sus similares de Relaciones Exteriores y de Seguridad Nacional para “explorar vías que permitan impulsar y desarrollar eficientemente viajes de grupos” a la isla.
Entre las opciones, mencionó la de eximir de visados para su entrada en Jamaica a los viajeros chinos que cuenten con visas de terceros países como Canadá, Estados Unidos o el espacio Schengen, y recordó que varios destinos de Centroamérica tienen esa práctica.
Por otro lado, la Oficina de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board) y Jamaica Vacations (JamVac) están analizando las oportunidades de conectividad aérea “para ver cómo podemos incrementar los viajes desde un mercado tan importante como el chino”.

Mercadotecnica

El Ministerio de Turismo de Israel incrementó sus esfuerzos de mercadotecnia en China en momentos en que una reforma sobre visa para los visitantes chinos entrará en efecto.
El Ministerio de Turismo de Israel incrementó sus esfuerzos de mercadotecnia en China en momentos en que una reforma sobre visa para los visitantes chinos entrará en efecto.
El ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, anunció la nueva campaña.
“China es un destino líder en la campaña del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí para los mercados emergentes”, dijo Landau a Xinhua.
El lunes, la Oficina de Turismo del Gobierno de Israel en China abrió seminarios de una semana de duración en Beijing, Shanghai y Guangzhou. El evento incluye a 500 agentes de viajes chinos líderes, algunos de ellos especialistas en el mercado de Medio Oriente, y el evento tiene por objetivo introducir el turismo israelí a los agentes de viajes.
El seminario, que está acompañado por una amplia publicidad en los medios comerciales y establecidos, incluye una serie de reuniones de mesa redonda entre operadores de viaje israelíes y chinos para fomentar la cooperación. También se caracteriza por atracciones como la comida israelí y los tratamientos de lodo del Mar Muerto.

Publicar un comentario