Atrás

El Mitur seguirá invirtiendo en el mercado de Europa

El Ministerio de Turismo continuará invirtiendo en el mercado europeo sin importar la crisis que afecta estos países por considerarlo de suma importancia para la sostenibilidad del turismo dominicano.
La afirmación la hizo el viceministro de turismo Fausto Fernández durante el desarrollo de la Primera Cumbre del Turismo Europeo, organizada por la Cámara de Comercio Dominico Francesa en el hotel Santo Domingo.
“El Ministerio de Turismo mantiene una presencia en los principales países de la unión europea no solo a nivel de promoción, sino también en los escenarios donde se concretan los principales acuerdos con los sectores que garantizan el crecimiento del turismo como son tours operadores, agencias de viajes y líneas aéreas”, dijo Fernández.
Aseguró que el país está preparado para recibir turistas desde todo el mundo ya que el gobierno hace las inversiones necesarias en infraestructura para que los turistas se sientan confortables al visitarnos.
“El gobierno dominicano realiza las inversiones que demanda el crecimiento sostenido que mantiene el turismo, como es la construcción de la Autopista del Coral, que permitirá a los visitantes de Punta Cana y Bávaro desplazarse hasta Santo Domingo en apenas dos horas y media”, manifestó el viceministro.
Fernández afirmó que una de  las claves para que el turismo pueda continuar creciendo y aportando a la economía del país de forma determinante es seguir trabajando de la mano cada uno de los sectores involucrados como es la política del ministro Francisco Javier García.

Asonahores

El presidente de Asonahores, Julio Llibre, dijo que República Dominicana, que había tenido una participación del 60% dentro de mercado turístico europeo, ha descendido a un 40%, lo que ha sido compensado con el mercado de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Rusia.
“El mercado turístico europeo hacia República Dominicana es recuperable con inversión y promoción. Lamentamos que las autoridades no tomen en cuenta la importancia del sector turístico para el país y hayan aprobado presupuestos que año tras años han menguado la contribución destinada a la promoción nacional”, dijo el  presidente de Asonahores.
El representante de los hoteleros sostiene que ese comportamiento debe llamar a la reflexión y a tomar en cuenta que los citados países están enfocados en cuidar la competitividad y sus productos. Dijo que las políticas macroeconómicas adoptadas en el país penalizan el crecimiento del sector turismo  desde el punto de vista fiscal.

Cámara Comercio

Para República Dominicana incrementar la cantidad de turistas que vienen desde Europa, debe renovar su imagen y preocuparse más por la seguridad ciudadana, a fin de evitar que los visitantes extranjeros se vean afectados por actos delincuenciales.
Así lo consideró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henri Hebrard, quien manifestó que República Dominicana es uno de los países del Caribe mejor posicionados para captar a nuevos turistas desde Europa, quienes están buscando no solo sol y playa, sino también turismo de cultura, más contenido y gastronomía.
“Si queremos tener una propuesta de más valor del turismo desde Europa, hay que
corregir la parte de imagen, porque hay un desastre de la imagen y la realidad que se
tiene de República Dominicana, sin embargo, es muy importante cuidar el tema de la seguridad porque cada caso de seguridad en el cual se ve involucrado un turista es noticia que viaja muy rápido por Internet y que además son explotadas por los mercados competidores de República Dominicana para exhibir las malas noticias”, explicó.
Dijo que en los últimos tres años han dejado de venir alrededor de 250,000 turistas a este
país, pero que esa cantidad equivale a lo que representa hoy en día el mercado de Francia,
el cual es uno de los más importantes para República Dominicana.