Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mitur construirá plaza del vendedor en Sosúa

SOSÚA, Puerto Plata.- El Ministerio de Turismo tiene  proyectado  la construcción de una plaza para la reubicación de los vendedores de playa de esta demarcación turística.
La información la ofreció al digital Puerto Plata Habla Roberto Sancassani, Director Regional de Turismo, el martes, en un acto  donde  en compañía de la alcaldesa del municipio, Ilana Neumann, presentó los  planos  del  diseño de la citada obra.
El funcionario explicó que es interés  del presidente Danilo Medina y del  Ministro de Turismo, Francisco Javier García, desarrabalizar  la playa del importante destino turístico  de Sosúa.
Los arquitectos  del Ministerio de Turismo, que tuvieron a su cargo el diseño  de la “Plaza  del Vendedor” que se edificará en Sosúa, Amalia Beato, Iván Díaz  Rodríguez  y  Jonathan  González, estuvieron presentes en la actividad, y ofrecieron amplias   explicaciones, sobre el particular.
El director Regional de Turismo dijo que se realizó un censo  de los vendedores  de playa que operan en la playa de Sosúa, previo a la confección  del plano de la Plaza  que se construirá.
“En la playa de Sosúa hay 242 vendedores y esa misma cantidad de  módulos o cubículos serán construidos para su reubicación”, refirió el señor Lorenzo Sancassani.
Para agregar:”Con la construcción de esta Plaza buscamos además de desarrabalizar la playa de Sosúa, mejorar la calidad de vida de los  propios vendedores  y del destino”.
Por su parte la alcaldesa Ilana Neumann, favoreció la construcción de la Plaza del Vendedor por parte del Ministerio de Turismo, por entender que la obra ira en beneficio de los vendedores de playa   y de la propia comunidad.
“Esta es una oportunidad que no podemos dejar de  aprovechar y por adelantado queremos  agradecerle al presidente  Danilo Medina, al Ministro de Turismo así como al señor  Roberto Sancassani, director Regional de Turismo, por haber tomado en cuenta nuestro destino dentro del Plan de Infraestructura Turística, con la construcción de la citada plaza.
Los planos del diseño de la Plaza del Vendedor, fueron presentados en un acto que se efectuó en los salones de sesiones del ayuntamiento de Sosúa, donde estuvieron presentes representantes de la sociedad civil de la comunidad, entre ellos, hoteleros, lideres comunitarios, de la iglesia católica y otros.
La obra estaría lista en unos 10 meses; los terrenos donde será  construida serán donados por la familia  Pastoriza.

Publicar un comentario