El Mitur construirá plaza del vendedor en Sosúa
SOSÚA, Puerto Plata.- El Ministerio de Turismo tiene proyectado la construcción de una plaza para la reubicación de los vendedores de playa de esta demarcación turística.
La información la ofreció al digital Puerto Plata Habla Roberto Sancassani, Director Regional de Turismo, el martes, en un acto donde en compañía de la alcaldesa del municipio, Ilana Neumann, presentó los planos del diseño de la citada obra.
El funcionario explicó que es interés del presidente Danilo Medina y del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, desarrabalizar la playa del importante destino turístico de Sosúa.
Los arquitectos del Ministerio de Turismo, que tuvieron a su cargo el diseño de la “Plaza del Vendedor” que se edificará en Sosúa, Amalia Beato, Iván Díaz Rodríguez y Jonathan González, estuvieron presentes en la actividad, y ofrecieron amplias explicaciones, sobre el particular.
El director Regional de Turismo dijo que se realizó un censo de los vendedores de playa que operan en la playa de Sosúa, previo a la confección del plano de la Plaza que se construirá.
“En la playa de Sosúa hay 242 vendedores y esa misma cantidad de módulos o cubículos serán construidos para su reubicación”, refirió el señor Lorenzo Sancassani.
Para agregar:”Con la construcción de esta Plaza buscamos además de desarrabalizar la playa de Sosúa, mejorar la calidad de vida de los propios vendedores y del destino”.
Por su parte la alcaldesa Ilana Neumann, favoreció la construcción de la Plaza del Vendedor por parte del Ministerio de Turismo, por entender que la obra ira en beneficio de los vendedores de playa y de la propia comunidad.
“Esta es una oportunidad que no podemos dejar de aprovechar y por adelantado queremos agradecerle al presidente Danilo Medina, al Ministro de Turismo así como al señor Roberto Sancassani, director Regional de Turismo, por haber tomado en cuenta nuestro destino dentro del Plan de Infraestructura Turística, con la construcción de la citada plaza.
Los planos del diseño de la Plaza del Vendedor, fueron presentados en un acto que se efectuó en los salones de sesiones del ayuntamiento de Sosúa, donde estuvieron presentes representantes de la sociedad civil de la comunidad, entre ellos, hoteleros, lideres comunitarios, de la iglesia católica y otros.
La obra estaría lista en unos 10 meses; los terrenos donde será construida serán donados por la familia Pastoriza.