Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mitur apoya medidas para evitar el ébola en RD

Salud, Cancilleria y TurismoEl ministro de Turismo Francisco Javier García ponderó las medidas adoptadas por el gobierno dominicano para evitar que el ébola llegue al territorio nacional.

García Fernández manifestó que en el sector turístico siempre ha éxito un protocolo de salud que se ha aplicado cada vez que se registran enfermedades que genera inquietud a nivel internacional o mundial.

“Esta enfermedad no afectara el turismo”, indicó García.

Recordó que cuando en el país se han registrado casos como la chikungunya, dengue y malaria, las mismas no afectaron el turismo en República Dominicana, considerada como líder de esta industria en la región del Caribe.

“Yo felicito esta reunión coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Salud Pública, donde se anuncian las medidas que se adoptaran en el país para evitar que el ébola nos afecte”, dijo el funcionario.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el marco de una reunión celebrada en la cancillería dominicana donde participaron además del canciller Andrés Navarro, la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y representantes de la Oficina Mundial de la Salud (OMS) y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

Publicar un comentario