Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El ministro de turismo participa en comisión sobre Ventanilla Única de Inversión Inmobiliaria

El ministro de turismo ha sido involucrado en una de las 13 comisiones establecidas por el presidente Danilo Medina para presentar propuestas en el ámbito de la administración pública.

Se trata de la comisión 7 sobre Ventanilla Única de Inversión Inmobiliaria, creada con la finalidad de activar y mejorar los procesos requeridos para la inversión en el sector, de manera que aseguren la rapidez y la facilidad del registro inmobiliario.

Forman parte de la comisión los ministros de la Presidencia, quien lo presidirá; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Obras Públicas y Comunicaciones; el ministro de Turismo; Hacienda; el contralor general de la República; y los directores de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; y el Instituto Nacional de Aguas Potables.

El presidente Danilo Medina Sánchez, tras encabezar la semana pasada el Consejo de Gobierno Ampliado, afirmó que será una prioridad de su administración el manejo austero y transparente de los fondos públicos, y advirtió que será severo e implacable con los funcionarios que violen las leyes y actúen deshonestamente.
En ese sentido, puso en marcha el “Código de Pautas Éticas”, anunció un conjunto de medidas de austeridad y conformó once comisiones en diferentes áreas, incluyendo la que coordinará un pacto de reforma fiscal.
En uno de sus considerandos del decreto 499-12, que contempla las medidas de austeridad, Medina sostiene que “constituye una prioridad de la actual administración ajustar los gastos de los órganos y entes que conforman la administración pública, así como los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes, a través de medidas dirigidas a racionalizar el gasto en el sector público y a mejorar el sistema de rendición de cuentas”.
Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los ministros y directores generales firmaron el Código de Pautas Éticas, orientado al manejo correcto de los recursos del Estado y honrar ética y moralmente la administración pública.

El Presidente emitió el decreto número 499-12, en el que dispone una serie de medidas de austeridad, en búsqueda de una mayor eficiencia del gasto público.

El artículo 4 del decreto sobre las medidas de austeridad indica que los gastos en publicidad y propaganda a través de radio, televisión y prensa deberán ajustarse a la normativa que establecerá la recién creada Dirección General de Comunicación.

Las publicaciones que por mandato legal o reglamentario deban realizar las entidades sujetos del decreto, relacionados con las actividades que realicen, serán ejecutadas prescindiendo de materiales lujosos o costosos y el número de impresión será el estrictamente necesario. En caso de publicaciones periódicas, las entidades habilitarán espacios digitales accesibles al público a través de Internet.

Publicar un comentario