Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El DR Jazz Festival acogerá en sus talleres a centenares de estudiantes

Centenares de estudiantes participarán en los talleres que celebrará este año el DR Jazz Festival, impartidos por los músicos que participan en este evento, en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

El festival se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre. Los talleres comienzan el jueves 6 de noviembre en la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, donde tendrá lugar un taller de guitarra por Marcelo Brea y otro de ‘Percusión africana’ de la mano de Miguel Fenton y  Maestro Geo Ripley.

El viernes 7 en el Anfiteatro Casa Marina de Sosua, se desarrollará un nuevo encuentro, a cargo de Rafelito Mirabal sobre ‘Como fue ser músico en esos tiempos, como es ahora’, además de un taller-performance de Javier Vargas & Big Band del Conservatorio de Sto Dgo, un taller de ‘percusión del mundo’ con Giovanni Hidalgo, Danny Díaz, Ramón Vásquez; y finalmente una charla-performance de ‘La música en sus vidas’ por el maestro Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.

En Cabarete el sábado 8, el saxofonista Joe Lovano hablará con los chicos en la ‘Charla sobre disciplina y el compromiso en la música’, Edgar Molina ofrecerá un taller de percusión, y se realizará de nuevo la charla-performance de Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.

El domingo cerrarán estos talleres para jóvenes con la participación Danny Díaz sobre ‘La percusión latina y la función del tambor y la batería’, así como un taller de violín a cargo de Yan Carlos Artime.

En lo que se refiere a las masterclass tendrán lugar el sábado 8 para estudiantes del ICA y conservatorio nacional. Estas serán las realizadas por Marco Pignataro ‘Improvisación con saxofón’ y Matt Marvuglio ‘Improvisación en el Jazz & la Flauta’.

Por último destacar los conciertos de jóvenes que se desarrollarán a partir del medio día del sábado 8. Los grupos que realizaran estos conciertos por serán los estudiantes de música de DREAM, los estudiantes de ICA, y unos jóvenes estudiantes que llegan desde Atlanta,  Audio Wolf.

El  RD Jazz Festival 2014 es auspiciado por el Ministerio de Turismo, con el apoyo de Ron Macorix, Jet Blue, Recicladora del Cibao y los negocios de ofertas turísticas como Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda, entre otros.

(www.drjazzfestival.com).

 

Publicar un comentario