Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Día de la Música y la Noche Larga de los Museos tomaron la Zona Colonial

Con 120 músicos en cinco escenarios diferentes, este sábado 21 de junio la quinta versión de la Fiesta de la Música invadió la Ciudad Colonial, en un evento organizado por la Alianza Francesa, con el auspicio de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.

La Fiesta de la Música coincidió por segundo año consecutivo con la celebración de La Noche de los Museos.

La Plaza España, el Parque Colón, Casa de Teatro, la Capilla de los Remedios, el Parque Duarte y el Centro Cultural de España, presentaron un genero distinto desde las seis de la tarde y hasta las once de la noche.

El Parque Colón acogió la propuesta Raíz con la participación del Ballet Sangre Mulata; Son Urbanos, de Roberto Bobadilla & el Gran Cundengo; Hoguera y el Ballet Folklórico de la Universidad APEC; Alex Jey La Esencia y Mano Viva.

El Parque Duarte fue el centro de participación de los grupos de rock dominicano, mientras en el Centro Cultural de España participaban los grupos de música Urbana y Tecno. En Casa de Teatro participaron músicos de Jazz & Blues, en tanto que artistas de música clásica y acústica lo hacían en la Capilla de los Remedios.

Con invitados internacionales de diferentes nacionalidades, este año la celebración se enfocó en la música urbana.

“La experiencia nos ha demostrado que es un evento muy particular, donde los grupos se preparan y entran en escena y en contacto con el público inmediatamente, tendremos en cada tarima un genero distinto aunque este año está dedicado a la música urbana”, dijo la Directora General de la Alianza Francesa.

Para garantizar el éxito total del espectáculo, los organizadores crearon un comité gestor donde integran la principales autoridades, como el CESTUR, antigua Policía Turística, quienes aumentaran el número de agentes, y con la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, que van a conducir el transito en la Ciudad Colonial, por los distintos desvíos que provoca su remozamiento.

La Fiesta de la Música inició en Francia en 1982, tiene como objetivo llevar este arte directamente al pueblo, es celebrada en cada uno de los países donde Francia tiene una embajada, por lo que la Alianza Francesa llega a su quinto año consecutivo en su organización.

 

 

 

Publicar un comentario