Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El crucero más grande de Grand Princess, de 17 pisos, llegó Sans Soucí primera vez

El  Puerto Sans Souci de Santo Domingo  recibió en el fin de semana el crucero más grande que toca esta terminal, el Grand Princess. Se trata de una nave de  290 metros de largo y 17 pisos.
El director ejecutivo de Sans Souci, Luis Molina, destacó la importancia que representa para esa terminar y para el país la llegada  de esa embarcación en esta temporada de cruceros, después de una  labor que calificó de “titánica”.
Explicó que la embarcación trajo alrededor de 2,800 pasajeros y que  casi 2,100, visitaron diferentes  lugares de la ciudad,  recibidos por  tours operadores, taxistas y guías, entre otros.
Resaltó que  Sans Souci hizo un gran esfuerzo  durante los últimos tres años para que ese cruacero visitará la República Dominicana.
Apuntó que ese esfuerzo fue tanto de mercadeo como de convencimiento y logística.
Resaltó que en la parte logística se  trabajo en la  limpieza del río Ozama, se hicieron arreglos a  la terminar, se reforzó  la seguridad y se montó todo un andamiaje para dar la mejor impresión.
Dijo que el Grand Princess es la embarcación más grande que ha anclado en el puerto Sans Souci, lo que significó un reto y una demostración de que esa terminar está preparada para recibir otras embarcaciones similares.
También fue usado como puerto madre para el aborde de unos 100 pasajeros, hecho que Molina destacó  porque sirvió  de referencia a la línea para medir el mercado.
El Grand Princess ofrece alrededor de 90 itinerarios distintos  en cerca de 270 puertos de escala en todos los continentes.
Actualmente tiene una flotilla de 17 lujosas embarcaciones que han merecido la calificación de  las más lujosas del mundo.
Del puerto dominicano el barco siguió  su ruta de   14 días por Bahamas, Florida, Aruba, Curazao, Grenada, St.Vicent, Antigua, St. Thomas y regresará a Dominicana el 5 de noviembre.
La viceministra de Turismo, Magaly Toribio,   dijo que la llegada del Grand Princess al puerto de Santo Domingo envía un mensaje a las línea de cruceros de que grandes embarcaciones pueden entrar al país. Dijo que Turismo apoya el desarrollo  de Sans Souci y la industria de cruceros.
Recordó que en el 2009  llegaron 500,000 turistas por cruceros al país y que para este año se esperan un crecimiento de 8%.

Publicar un comentario