El crucero más grande de Grand Princess, de 17 pisos, llegó Sans Soucí primera vez
El Puerto Sans Souci de Santo Domingo recibió en el fin de semana el crucero más grande que toca esta terminal, el Grand Princess. Se trata de una nave de 290 metros de largo y 17 pisos.
El director ejecutivo de Sans Souci, Luis Molina, destacó la importancia que representa para esa terminar y para el país la llegada de esa embarcación en esta temporada de cruceros, después de una labor que calificó de “titánica”.
Explicó que la embarcación trajo alrededor de 2,800 pasajeros y que casi 2,100, visitaron diferentes lugares de la ciudad, recibidos por tours operadores, taxistas y guías, entre otros.
Resaltó que Sans Souci hizo un gran esfuerzo durante los últimos tres años para que ese cruacero visitará la República Dominicana.
Apuntó que ese esfuerzo fue tanto de mercadeo como de convencimiento y logística.
Resaltó que en la parte logística se trabajo en la limpieza del río Ozama, se hicieron arreglos a la terminar, se reforzó la seguridad y se montó todo un andamiaje para dar la mejor impresión.
Dijo que el Grand Princess es la embarcación más grande que ha anclado en el puerto Sans Souci, lo que significó un reto y una demostración de que esa terminar está preparada para recibir otras embarcaciones similares.
También fue usado como puerto madre para el aborde de unos 100 pasajeros, hecho que Molina destacó porque sirvió de referencia a la línea para medir el mercado.
El Grand Princess ofrece alrededor de 90 itinerarios distintos en cerca de 270 puertos de escala en todos los continentes.
Actualmente tiene una flotilla de 17 lujosas embarcaciones que han merecido la calificación de las más lujosas del mundo.
Del puerto dominicano el barco siguió su ruta de 14 días por Bahamas, Florida, Aruba, Curazao, Grenada, St.Vicent, Antigua, St. Thomas y regresará a Dominicana el 5 de noviembre.
La viceministra de Turismo, Magaly Toribio, dijo que la llegada del Grand Princess al puerto de Santo Domingo envía un mensaje a las línea de cruceros de que grandes embarcaciones pueden entrar al país. Dijo que Turismo apoya el desarrollo de Sans Souci y la industria de cruceros.
Recordó que en el 2009 llegaron 500,000 turistas por cruceros al país y que para este año se esperan un crecimiento de 8%.