Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El cólera está bajo control en RD

El Ministerio de Salud Pública aseguró ayer que tiene total y absolutamente controlado el cólera en el país, y rechazó que las autoridades estén ocultando los brotes o cifras de afectados por la enfermedad.
De su lado, el sector hotelero dominicano dice que hay control estricto para evitar que los turistas que visitan el país sean contagiados por el cólera. Ante la amenaza latente de la propagación del cólera, los haitianos que trabajan construcción en los polos turísticos son monitoreados de manera constante.

Baja número de casos

El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, aseguró que los casos de la enfermedad ingresados a los hospitales han bajado entre un 30 y 35 por ciento con relación a la semana pasada.
Indicó que en las cifras y casos de personas afectadas por el cólera se actúa de manera diáfana, transparente, atendiendo las instrucciones del titular de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, de que no se oculte nada sobre el mal.
“El cólera está bajo control totalmente en el país, pues las notificaciones obligatoria las recibimos diaria en los centros de salud públicos y privados, con reportes de datos y cifras no sólo de las regionales de Salud, sino de epidemiólogos, agencias de cooperación, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y juntas de vecinos para que los datos sean confiables”, sostuvo Rodríguez Aybar, citado por el vespertino El Nacional.

Medidas preventivas

Dijo que “estamos trabajando y exhortamos a  la población a  tomar las medidas preventivas, acoger los consejos  y acciones educativas que hace el Ministerio de Salud”.
Señaló que en el país se trabaja no sólo en contra del cólera, sino para prevenir enfermedades endémicas como el dengue,  leptospirosis, tuberculosis y otras que la población debe evitar eliminando fangos, charcos de aguas negras, chatarras, gomas viejas, basuras, y otros.
Dijo que en Santiago hay un pequeño brote de cólera en el sector El Hoyo de Julia, pero que ya está bajo control.
En El Cercado,  San Juan de la Maguana, dijo que el mal ya se controló y Salud Pública mantiene una vigilancia  en toda la  provincia, igual situación se practicó en Elías Piña donde se detectó un pequeño brote de la enfermedad.

Hoteleros

Julio Llibre, presidente la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la enfermedad.
En tanto, el presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, reveló que pese a que los hoteleros y las autoridades se mantienen vigilantes para evitar contagio, no se duermen en los laureles.
Ambos hoteleros fueron citados por Noticias SIN, cadena que señala que el temor es latente porque República Dominicana recibe millones dólares por concepto de divisas que genera el turismo.

Publicar un comentario