Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El COE reporta 30 personas fallecidas en Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa, 30 personas fallecieron, 26 de ellas por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento, según reportó el Centro De Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que hubo una reducción de 10% de muertes en comparación con el pasado año, cuando fallecieron 29 personas por accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión.

Dijo que dentro del operativo “Triduo Semana Santa 2015”, se atendieron 67 personas por intoxicación alimentaria y 249 por intoxicación alcohólica, de las cuales 35 fueron menores, con edades entre los tres y 17 años. El último boletín reportó 955 accidentes de tránsito, con unas 1,053 personas afectadas.

De los accidentes registrados, 459 involucran motocicletas, 445 vehículos livianos y 31 vehículos pesados, además de 20 atropellamientos. Un total de 343 de los siniestros ocurrieron en autopistas y carreteras, y 612 en cascos urbanos.

Méndez dijo que se brindaron 253,084 asistencias, y que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) clausuró 16 negocios por expendio de bebidas alcohólicas, retuvo ocho armas blancas en la playa de Boca Chica, y 718 vehículos de motor en diversos balnearios. Además, fueron detenidas 286 personas por violar las disposiciones de uso de playas y balnearios clausurados.

“De acuerdo a las estadísticas de Tránsito Terrestre y Amet en días normales laborables fallecen entre 5 y 8 personas y los fines de semana entre 11 y 16 personas sin movilizaciones masivas en las vías y carreteras del país.

Este año se movilizaron más de 3 millones 750 mil personas en carreteras, autovías y autopistas del país por lo que el promedio de fallecimiento durante este operativo por día es de seis personas” dice el boletín número cuatro.

 

 

 

Publicar un comentario