Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe registró un crecimiento de un 6% en enero-abril 2015

turistas extranjerosEl Caribe registró un crecimiento de 6% en la llegada de visitantes extranjeros de enero a abril pasados y proyecta un crecimiento similar para el resto del año, informó la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

El presidente de la OTC, el barbadense Richard Sealy, reveló que en los primeros cuatro meses de 2015 arribaron a las diferentes islas de la zona 7,9 millones de personas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Sealy citó como los destinos más demandados durante ese período a Martinica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, y Jamaica, tras proyectar un crecimiento de seis por ciento al cierre de este año.

Sin embargo, destacó un ligero descenso en la llegada de cruceros.

Informó que la junta directiva de su organización discute iniciativas para atraer a más turistas, aumentar los ingresos del sector y expandirse a nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.

La industria turística es una de las principales fuentes de recursos económicos y empleos en el Caribe, por lo cual los gobiernos de la región constantemente fortalecen las políticas y estrategias que incentiven el auge de ese rubro y garanticen servicios de calidad.

La CTO es la agencia intergubernamental de desarrollo turístico de la región. Provee asistencia técnica especializada en los campos de mercadeo, investigación y estadísticas, educación y adiestramiento, y desarrollo turístico sostenible. Proporciona a sus miembros los servicios y la información necesaria para el desarrollo del turismo sustentable con el fin de obtener el beneficio social y económico de la población del Caribe.

En el período enero-abril llegaron a la República Dominicana 1,9 millones de turistas por los diversos aeropuertos del país y el año pasado 1.8 millones, para un crecimiento de 6.5%, según datos del Banco Central. El incremento de la llegada de visitantes extranjeros fue de 5.6% y de dominicanos no residentesun 15.0%.

De esa cantidad, 1,080,049 llegaron de América del Norte (EEUU, Canadá y México), 420,462 de Europa y 201,784 de Suramérica, el mercado de mayor crecimiento.

Con relación al período anterior, el flujo de turistas procedente de América del Norte registró un crecimiento de un 10%, el mercado suramericano creció un 19.6% y al decir del Banco Central, el mercado europeo muestra signo de recuperación (6.1%).

Publicar un comentario